AMLO: Días contados

INICIÓ LA CUENTA REGRESIVA

Ya inició la segunda mitad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Demasiadas expectativas. El tiempo es implacable. Parece que fue ayer, cuando en un Zócalo repleto, la gente vitoreaba la llegada del tabasqueño a Palacio Nacional. Seguramente añora esa entrega ciudadana, que debido a la pandemia, no ha podido volver a saborear plenamente. Lo cierto es que la cuenta regresiva comenzó.

VAN POR EL CUARTO AÑO…

Los que dicen que México está en el camino de la 4T, saben también que, en este cuarto año de gobierno, las cosas se pondrán “color de hormiga”. Así son los llamados “tiempos políticos” en nuestro país, sean quienes sean los que están al frente de “las instituciones” como se decía antes. Ahora, solamente se escuchan las voces del Gran Líder, del Mesías de Macuspana, del Guía Moral de la Nación, del Benefactor de los Pobres. Sin embargo, la fuerza de las palabras del inquilino principal de Palacio Nacional, se irá perdiendo al paso de los días que faltan para culminar el sexenio. 

VENDRÁN LAS DESLEALTADES

Se asoman ya en el horizonte. Y entre más pase el tiempo, irán perfilándose mejor. Es ley no escrita. La feligresía empezará a buscar a los que vienen. A los que pueden ser. A los que tienen el visto bueno del que está por irse. A los que pudieran “mantener viva la esperanza de salvar a México”. A quienes, cercanos o no al presidente, estén dispuestos “a sacrificarse por México”, en estos tiempos tan difíciles, sobre todo por la pandemia, que ha sido un tremendo escollo.

SALDRÁ “SANGRE GUINDA”

Así será. Es inevitable, después del “sacrificio” de hombres y mujeres de Morena, antes de que se aclare el panorama, políticamente hablando. La “sangre guinda”, como en otros tiempos fue “la sangre tricolor”, del PRI; y luego “la sangre azul”, del PAN, dará paso a “la sangre guinda”, o a “la moronga”, como dicen algunos irreverentes, que por ahora presumen de chairos, pero que están listos para moverse según soplen los aires. Las traiciones, saldrán a la luz. Es más, dicen que ya empezaron.

MIRARÁ DESDE “LA CHINGADA”

Si bien le va, el presidente podrá mirar todo lo que viene, desde su rancho, allá en Tabasco. Aunque, como van las cosas, parece que empezará a “vivir” la realidad, antes de abandonar Palacio Nacional. Ya presiente que está dejando de ser “el infalible”, “el inigualable”, la luz en la oscuridad, el faro en la bruma. Está volviendo a ser terrestre. Un político como todos los que han estado al frente de un país, que, en sus seis años, es como él cree, pero que en la realidad “es otro México”, el de los millones de paisanos que están “hasta la mádere” de tantas injusticias, de tantas promesas, de tantas falsedades. De ver como los que llegan, se marean pronto, y se olvidan de cumplir promesas, dedicándose a llenar las alforjas de dinero.

LAS DENUNCIAS DEL CUAU

Otra vez, Cuauhtémoc Blanco acaparó los reflectores en la capital del país. Después de la tan cacareada foto, acudió a denunciar a varios personajes de la entidad, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Ahora resulta que nadie tiene la culpa de lo que pasa en Morelos. Se lanzan denuncias a diestra y siniestra. Ya hasta ex funcionarios de la administración graquista, le “tiran calabaza” al ex futbolista, que, en la SIEDO, nada más le faltó su hábito de la Madre Teresa de Calcuta.

EL CRIMEN DE RICARDITO

Y mientras la prensa lo rodeaba como en sus mejores tiempos, en Morelos un menor era buscado por sus familiares en Tlaquiltenago. Apareció sin vida. Ricardito se llamaba y tenía apenas seis años de edad. Horas después de la denuncia que presentó el gobernador, allá en CDMX, vecinos de la colonia Tlayehualco, de donde era el pequeño encontrado muerto en Palo Grande, protestaron ante el alcalde Carlos Franco, quien estaba reunido con varios diputados. Uno de ellos, Arturo Pérez, expresó: “esto no puede estar sucediendo en Morelos”.

PREMIO A “INTOCABLE”

En el colmo del surrealismo, el fin de semana pasado, la diputada federal Alejandra Pani, acompañó a Pablo Antonio Castro Zavala, presidente del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, para entregar el Galardón Diamante y la Medalla al Mérito Internacional, al Grupo Intocable, que se presentó en el estadio “Mariano Matamoros” de Xochitepec, en el arranque de su gira dentro y fuera del país. ¿Qué les parece?

La frase de hoy: Esto no puede estar pasando en Morelos

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.