Cada Mañana

Miércoles 7 de noviembre de 2018 Terminamos nuestra participación en Estados Unidos BUENOS DÍAS…

Como todos los miércoles, entramos con todo y chinelos a CADA MAÑANA, a través de LA RAZA, la madre de todas las estaciones de Minnesota. Gracias Mike Castillo, por permitirnos saludar a nuestros amigos y paisanos en la Unión Americana, hoy miércoles 7 de noviembre del 2018.

La semana pasada hablamos de la tradición de los días de muertos en México… Nos faltó San Martín de Porres, que fue el sábado 3, fecha en que también celebró su cumpleaños el licenciado Victor Sánchez dueño del restaurante Gabilondo en pleno centro de Cuernavaca. Invitó a sus amigos a un fiestón en el Salón Ramayana… Un día antes, el viernes, fue cumpleaños del diputado Nicho Olivares, quien también echó la casa por la ventana, como decían antaño los cronistas de sociales. Hoy es día de los Ernestos, y le mandamos un saludo y una felicitación afectuosa al contador Ernesto Perales, chiva de corazón. El 13, fiesta en la iglesia de San Diego del poblado de Acapantzingo.

Ya viene el aniversario 108 del inicio de la Revolución Mexicana, el 20 de este mes, que será otro puente, porque la celebración oficial será el lunes 19. Y el 22, Día del Músico. Total, pura fiesta en este mes de noviembre, que es el penúltimo de este 2018. Rápido se fueron las hojas del calendario en este 2018. Ya se asoma el 2019…

Hace unos días, platicando con algunos amigos, recordábamos los anuncios comerciales de hace algunas décadas. Sobre todo, de los que se transmitían por la televisión, que por entonces era en blanco y negro. Y no había control remoto para estar cambiando de canal ¿se acuerdan? Bueno, ni canales había por aquellos años. El 2, el 4 y el 5, y párenle de contar. El 5, solamente lo agarraban algunas teles en Morelos, sobre todo hacia el norte, porque era del entonces Distrito Federal.

Volviendo al tema de los comerciales que por entonces veíamos en la televisión que era en blanco y negro estaban los Productos Alen, para la higiene de las instalaciones deportivas construidas con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968. Entre dichos productos, el Blanqueador Cloralex, que todavía está a la venta por estos días. También de aquellos años, la Crema Nivea, la que va a donde quiera. Y que nos dicen de la Crema S de Ponds. También se anunciaba el Insecticida Matón… Y el llamado Desenfriol D, y el famoso Trimetose, pastillas de triple acción… Los refrescos Mister Q, ya desaparecidos, también se anunciaban hace cinco décadas. Las gelatinas Jello, con un saborcito que chifla, decían en su publicidad, ofrecían como promoción réplicas de algunas medallas olímpicas. ¿Y qué tal el anuncio de los zapatos Palermo Canadá?, que decían: camine, camine, camine, con zapatos Palermo. Solamente 95 pesos. Hoy con esos 95 pesos no compran ni cinco litros de gasolina en nuestro México. Recordamos también el de la olla de presión Presto Súper Chef Dos, que decía que con 30 centavos de gas podía elaborarse la cena navideña. Y para decir salud en esos años, el Brandy Veterano de Osborne…

Blanquedor Cloralex

Qué tiempos. Hace unos días falleció don Melquiades Sánchez Orozco, que precisamente en 1968 ya era La Voz del Estadio Azteca. Desde 1966 don Melquiades fue conocido así. También su voz se escuchaba durante el programa del Tío Gamboín. Descanse en paz don Melquiades Sánchez. Y nos despedimos con una de Mike Laure “No llores”, para que se acuerden de cuando todavía bailaban. Gracias por escucharnos y hasta el próximo miércoles. Buen fin de semana.