Graco Ramirez

¿Donde anda Graco?

 ¿Dónde anda Graco?

PARA LA HISTORIA
No cabe duda que Don Graco y su pandilla, quieren pasar a la historia de Morelos, como lo peorcito. El todavía gobernador de la entidad, ni representante se dignó mandar a la sesión solemne del sábado pasado, en la que se instaló la LIV Legislatura. Los diputados salientes, tampoco acudieron a la cita. Los 20 nuevos diputados, también ya comenzaron con sus pataletas. Muchos de los que llegaron bajo la bandera de Morena, ya se pasaron a otros partidos.

¿DÓNDE ANDA GRACO?
Vayan ustedes a saber. El tabasqueño, desde hace algunas semanas anda con una carita que para que les decimos más. Ya saben, en los mentideros políticos, se dicen tantas cosas, que la perrada ya no sabe si reír, llorar o ponerse a rezar. Graco y su bandononona, nos arrimaron una megamadriza, que va a estar bien cabrón para que nos levantemos. Su ausencia en el pinchurriento edificio del Congreso local, sirvió para que los rumores se incrementaran.

EL QUE DESDE JULIO
Anda entejonado, es el famoso Rodri Gay, mejor conocido como El Gayo Desplumado, luego de que su padrastro Graco, hiciera hasta lo imposible por heredarle el trono real. Los millones que se gastaron en promover al Gayo, sirvieron para lo que se le unta al queso. Para puro chile. Rodrigo, anda más que enmuinado, porque también le pasaron a dar sus cates a su pareja sentimental, Melissa Torres, cuando ya casi estaba como diputada local. De último momento, en el Impepac, le dieron luz verde a Naida no me acuerdo.

LOS QUE LLEGARON 
Andaban muy despistados. Los que se fueron se llevaron hasta las escobas. Al final, la diputada Hortencia Figueroa, del PRD, andaba enojada, horas antes de terminar su gestión. Es más, en los últimos días, no hubo energía eléctrica en el recinto camaral. Tampoco agua. El sábado todavía no se regularizaba la situación. A varios de los que les debían, no les pagaron. Desde hace más de un año, los trajeron a puras vueltas.

EL COLMO DE LOS COLMOS
Como patada en los hu…érfanos cayó entre los priístas la designación de Paco Moreno, como nuevo delegado del tricolor en Quintana Roo. Lo nombró personalmente la nueva dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu. A Paquito se la intentaron hacer de clamor, luego de que se perdieron más de cien millones de pesos en el Congreso Local. Aunque después del temblor del 19 de septiembre de 2017, los diputadines de la LIII le bajaron de yemas a sus reclamos. Así los cosas, el chaparrito Moreno Merino, se fue riendo de Morelos.

Y ASÍ LA MAYORÍA…
No ricos, ¡millonarios se fueron algunos diputadines! Hace tres años, muchos de ellos, llegaron pobretones al entonces recinto camaral que estaba en la calle de Matamoros. Pocos podían presumir de bonanza, pero en cuanto se acomodaron, empezaron a cobrar por evento. Y en los últimos meses, su cinismo fue tal, que terminaron con la poca paciencia de los ciudadanos, y se ganaron merecidos recordatorios familiares. Y eso qué ¡nos vamos a toda madre! Dijeron algunos cinicazos integrantes de la LIII Legislatura. Muy cierto. Usted y nosotros podemos decir misa, pero ellos se fueron forrados de lana.

DE LOS QUE MÁS PORRA
Llevaron a la sesión solemne del sábado pasado, el de Huitzilac de los Pulques, Pepe Casas. Muy trajeado, y con tenis de colores, así arribó al pinchurriento recinto de la calle Gándara Pepe Casas. Las cámaras y los micrófonos lo seguían. Al Gato (Javier García Chávez), casi ni lo pelaron. Andaba enfurruñado el minino. ¿Sería que no le gustó el peinadito a la Nerón que le hicieron? Andrés Duque, con un tacuche tipo Milano, presumía de haber dejado las filas de Morena. Creo que ni el PAN lo quieren, dijeron otros.

EL CUAU, MUY APLAUDIDO
Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo, también llegó trajeado al evento. Se veía bien. Las garras que portaba eran regulares. Pero sí contrastaban con las de algunos diputados que se veían apretados. No muy a gusto en sus trajes. Juan Manuel Sanz, muy arrogante. Le dio algunas recomendaciones a conocido empresario automotriz, que se acercó para hablarle al oído. Mientras escuchaba el himno, observamos al Cuau. Muy diferente a cuando lo escuchaba vestido con la camiseta de la selección de México.

GRANDE ES SU COMPROMISO 
Los morelenses, la perrada, el pueblo pues, tiene puestas sus esperanzas en el ex futbolista. Parece que ya le está cayendo el veinte al Cuau. Ojalá sus consejeros y asesores no lo encaminen por malos pasos. Ya de negocios turbios y chingaderas de toda laya, estuvo más que bueno. Graco y su banda, se pasaron de ver…bo y predicado. De plano.

UNA VEZ MÁS, LA ACTITUD
Del tabasqueño que dice gobernar Morelos desde hace casi seis años, dio de que hablar. Y como siempre, en tono negativo. No acudió a la instalación de la LIV Legislatura. Lo bueno es que ya falta menos para que se vaya. Y la gente espera verlo en Atlacholoaya. Aunque, en estas lides de la política a la mexicana, lo inverosímil es una constante.

La frase de hoy: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS