Ecos de una consulta

DISTURBIOS EN TEMOAC
Respecto de la consulta por la continuidad o no de la termoeléctrica en Huexca, Yecapixtla, solo en el municipio de Temoac se impidió la instalación de la mesa receptora de votos. Los demás puntos en la región oriente, sin novedad. Fueron los vecinos de la comunidad indígena de Amilcingo, quienes en medio de protestas y gritos como “Samir vive, la lucha sigue”, rompieron y quemaron las boletas y casilla.

EN TÉRMINOS GENERALES
La gente acudió a emitir su voto con tranquilidad. La instalación de las casillas, sábado y domingo, estuvo vigilada por autoridades municipales, así como elementos uniformados. Sobre todo, del Ejército Mexicano. Esto en los municipios de Morelos. Se dijo, desde antes de la tan cacareada consulta, que ésta sería supervisada por la Secretaría de Gobernación.

SIN EMBARGO, PARA MUCHOS
Paisanos, dicha consulta “estuvo amañada”. En los últimos días, después de la reunión celebrada en el Balneario El Almeal de Cuautla, murieron de manera trágica, dos de los inconformes con el llamado Proyecto Integral Morelos (PIM). Primero, en Jiutepec, Rubén Fajardo, y días después, Samir Flores, reconocido luchador social de la región oriente. Por eso las protestas en Amilcingo, en donde se escucharon gritos de ¡gobierno asesino! y quemaron la urna y la casilla. Estos hechos, quieran o no, enturbian más el asunto.

AHORA RESULTA QUE TODO ESTÁ BIEN
Contrario a lo que el propio Andrés Manuel decía hace alrededor de un año respecto a este proyecto, ahora ¡todo está bien! Además, también los aplaudidores del PIM, advierten que no se contaminará el agua, y que habrá empleos para miles de paisanos, además de que bajarán las tarifas del cobro de energía eléctrica, Nomás falta que digan que Graco Ramírez ¡es un chingón!

EL 12 DE ENERO EN AYALA…
El nieto de Emiliano Zapata, señaló directamente a José Manuel Sanz, alto funcionario de la administración estatal, de tener las manos metidas en el asunto de la termoeléctrica. Esto fue delante del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por eso, el presidente se vió comprometido a volver a Morelos ¡en un mes! Sin embargo, el 10 de febrero en Cuautla, tranquilamente dijo ¡la termoeléctrica va! Y anunció la consulta. EL CUAU

SE FUE AL CONGRESO
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó ayer en la sesión pública de la LIV Legislatura local, con motivo del día de los símbolos nacionales en Morelos. La conmemoración de los símbolos patrios de México: Bandera, Escudo y el Himno Nacional se realiza por decreto el 24 de febrero de cada año, y son parte de nuestra identidad como mexicanos y representan la unión de la nación dentro y fuera del país. En la sesión pública estuvieron presentes alumnos de nivel básico y ciudadanos en general, quienes escucharon la reseña a cargo de la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano.

ANTES DE IRSE A LA CÁMARA
Cuauhtémoc Blanco, como buen ciudadano, se sumó a los votantes de la consulta popular por el Sí o por el No de la termoeléctrica, y se formó para emitir su sufragio, en el pasillo principal del Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas de esta capital. Ni modo, quedó claro que donde manda capitán no gobierna marinero. El presidente López Obrador, desde que vino a Cuautla el pasado 10 de febrero, dijo ¡la termoeléctrica va!

POR FIN SALIÓ EL PRESUPUESTO
Después de estar atorado casi dos meses en el recinto de la LIV legislatura local, hubo luz verde para la tan cacareada Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, documento enviado por el gobierno estatal encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo. Cincuenta y tres días pasaron para desatorarlo. ¿Qué palancas se movieron para destrabarlo? Los de la perrada insisten en que tuvo que haber sido algo $uperior a los bueno$ de$eo$. Ya ven cómo es la gente de mal pensada.

EN LAS ÚLTIMAS LEGISLATURAS
Se puso de moda el famoso “pago por evento”. Inclusive, algunos políticos cobraron relativa fama, por ser lo$ portadore$ de la$ buena$ nueva$. Por eso y muchas cosas más, hay algunos políticos oportunistas y vivales, que de haber llegado casi con una mano atrás y otra adelante, salieron convertidos en potentados. Algunas mujeres, de vivir con apreturas económicas, en la parte final de su gestión, compraron casitas con alberca de varios millones, para descansar después de su sacrificio por el pueblo.

¿Y LOS QUE SE JUBILARON CHINGÓN? Uta, no les digo. Ya empezaron con sus cosas. No ven que le sirvieron al pueblo de Morelos desde sus modestas trincheras y por eso, como premio a su lealtad, a su esfuerzo cotidiano, a sus desvelos por beneficiar a las mayorías, a los de la perrada, que tanto los critican, la ley les concedió vivir su vejez, con una buena lanita. Nada les parece. Mejor aquí le paramos. Les hizo daño que perdieran sus Pumas.

ORQUÍDEA ÁLVAREZ GONZÁLEZ La presidenta del DIF Cuernavaca, fue la oradora oficial ayer en la ceremonia del Día de la Bandera. El evento se celebró en la explanada principal de la Presidencia Municipal de esta capital. Orquídea Ávarez puntualizó “ser cuernavacense es un orgullo, y llevar los tres colores de la bandera en nuestro corazón, es parte de nuestra identidad”.

La frase de hoy: Quien hace la ley, hace la maña.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.