EN DOMINGO

EN DOMINGO
DE POLITICA, DE FUTBOL, Y DEL JEFE DIEGO
Hugo Calderón Castañeda
Otra vez, los diputados del PRI, dieron la nota… Uta, ya era tiempo ¿no? No weyes, no escribimos junto lanota, sino “la nota”. Ahora le tocó al doctor Jorge Arizmendi ser bajado del caballo. El, hace unos meses “desbarrancó” a Julito Espín, mientras éste andaba por Veracruz, rinconcito donde hace su nido las olas del mar.
Al doc Arizmendi le dieron recio ocho priistas, que dejaron ahora como coordinador de la bancada tricolor en Matamoros a David Salazar Guerrero, y en segundo lugar al de Jiutepec, Javier Mújica. Los otros seis priistas que votaron por la caída de Arizmendi, fueron fernando “El Pato Chaquetas” Martínez Cué, Omar Guerra, la diputada Lupita Jiménez Tovar, José Amado Orihuela, Julián Abarca y Antonio Domínguez.
Por cierto, Jorge tenía boleto para ir al Azteca a ver s los verdes de México y a los rojos de Chile. ¿Agarraría camino para Tlalpan como le gusta? Unos dicen que sí, otros, cercanos al doc, dijeron que quién sabe, porque aparte de estar cansado de tantos festivales de niños, madres y maestros, en los últimos días, no se sentía de humor por el más reciente cabronazo.
A propósito del fut, mucho ruido por el partido “de despedida” de México contra Chile, verdes contra rojos, otra vez, antes del Mundial de Sudáfrica. Uta, hasta el presidente Felipe Calderón, en los meros Pinos, abanderó a los pupilos de Javier “Vasco” Aguirre. La bandera la entregaron al portero Paco Memo Ochoa, que fue el titular este mediodía en el Azteca.
Los chilenos presentaron un cuadro “muy parchado”, pero eso valió máderes a los gritones de la tele. En los dos canales, hablaban como si México estuviera ante una potencia futbolera, cuando los de Chile dirigidos ahora por Marcelo Bielsa, que aquí las dio en el América hace unos años, no ganan partidos en un Mundial, creo desde que fue sede allá por 1962.
Y el prietito del arroz, la desaparición del controvertido panista, el ex senador y ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como el Jefe Diego, en su rancho La Cabaña de Querétaro.
Los panistas locales, “se esfumaron”, empezando por el gobernador Marco Adame, siguiendo con el senador Adrián “Chupirul” Rivera, quien también “desapareció” la noche del viernes, luego de su informe y seguramente ya se la curó chido, pasando por el también senador Sergio Alvarez, que el dominguito temprano ya andaba ejercitándose, hasta los funcionarios del gabinetazo adamista, algunos de los cuales en 1994, cuando el Jefe Diego gritaba fuerte, andaban “políticamente” en pañales. Tal vez por eso, en las últimas horas apagaron sus radios y celulares.
Además, estaba la “despedida” de México contra Chile, y por eso agarraron la onda. Ah, y les recordamos que ya trepado en el avión que lo llevó a Madrid, España, el presidente Felipe Calderón instruyó a sus colaboradores, sobre todo a Fernando Gómez Mont, para brindar todo lo necesario y esclarecer el asunto de la desaparición del Jefe Diego.

Deja un comentario