Gobernantes Ratas

Gobernantes ratas 

MENOS DE DOS MESES
Le faltan a Graco Ramírez, para dejar la silla principal del gobierno del Estado de Morelos. Ya empezaron las apuestas para ver qué pasará con el tabasqueño después de que entregue las riendas de este gobierno. Unos advierten que el rementado Cuau, gobernador electo, debe cumplir lo que ofreció en su campaña. Otros, dicen que es tan colmilludo la rata de Graco ¡que la va a librar!

YA VEN LO QUE PASÓ 
Con la traída y llevada Maestra Elba Esther. Nada más falta que en estos días le pidan perdón por haberla tenido entambada casi un sexenio. Ella afirma que es inocente. ¿Y todos los millones de dólares que se metió a las bolsas? Casas, departamentos, dentro y fuera del país, tras jinetear chido los billetes del sindicato magisterial. Llegó El Peje y todo cambió.

EN CHIAPAS SINTIÓ
El gobernador Manuel Velasco Coello, sintió que “lo mamaban gatos”, cuando después de inaugurar un hospital muy chafa, los chiapanecos lo empezaron a insultar, y después pretendieron lincharlo “por farsante y mentiroso”. El gober, con fama de puñalón, pese a estar casado con una actriz de cine, tuvo que salir huyendo del lugar, protegido por su equipo de seguridad.

AQUÍ EN MORELOS
Si el tabasqueño Graco alguna vez se anima a circular por las calles de algún pueblo o ciudad, sin guaruras, podría sentir el cariño que le tiene la ciudadanía. Lo menos que quieren es que lo manden a Atlacholoaya, después de exhibirlo como lo que es, y que devuelva parte de los millones que se llevó a su paso por la actual administración, junto con varios de sus incondicionales.

LOS DIPUTADOS
Los de la LIII, en su mayoría, estuvieron a las órdenes del nefasto titular del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez, en estos tres años que están por terminar la próxima semana. Llegaron, casi todos, con una mano atrás y la otra adelante. Algunos l“dando sablazos” de a melón, que ahora no quieren pagar. Eso sí, Graco “los maiceó” sabroso. Casi todos, agarraron. Contados con los dedos de una mano los que no le entraron. 

¿SE ACUERDAN DE SILVIA?
Irra Marín, la de Temixco, hace unos años, muy modosita ella. Pasó por la presidencia municipal, le brincó al Congreso. Gracias a que es muy ahorrativa, y a que le entró a varias tandas, ahora anda queriendo comprarse “un jacal con alberca de casi tres millones de pesos”. Y en la capital, Cuernavaca, no en Temix Ranch, porque ya ahora que es rica, lo veo feo y no acorde a su “catego”.

Y NO ES LA ÚNICA
Hubo quienes en este trienio-sexenio de rapiña a todo lo que da, adquirieron impresionantes automotores, con valor millonario, y los presumían sin el menor empacho. Vehículos ostentosos de precio prohibitivo para los de la perrada, pero apenas si para las posibilidades de los nuevos ricos en que se convirtieron los diputadines.

DEL PUEBLO SE OLVIDARON
Y ahora, en los últimos días en que les están dando una arrastrada en anuncios espectaculares y en la parte posterior de algunas unidades del transporte colectivo, están molestos y dicen que se trata de un linchamiento político. Apenas una mínima parte de lo que se merecen por ratas. A ver cuántos de estos traidores, después de que dejen sus curules, pueden caminar con el rostro en alto por las calles de sus respectivos distritos. Pero, les vale máderes. Así son de cínicos.

¿Y LOS QUE VIENEN?
Uta, a unos ya les están sacando sus trapos al sol, empezando por el tal Gato de Graco (GyG), el ex diputado federal Héctor Javier García. En una carta quemante, el diputado de Huitzilac, Pepe Casas (Morena), afirma que la elección del Gato, fue amañanada. Solamente tres votos “a favor”. Uno, del mismo minino. También, Casas le arrima sus llegues al dirigente estatal de Morena, un tal Gerardo Albarrán.

PURA PALABRERÍA
“No podemos permitir que pase por desapercibido el mandato popular del pasado primero de julio”, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Morelos, Gerardo Ernesto Albarrán Cruz, en reunión con militantes en oficinas del partido, “el pueblo otorgó la posibilidad de generar a través de las acciones de gobierno la transformación nacional y como lo ha planteado correctamente e históricamente el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, estamos iniciando la cuarta transformación del país”.

QUIEREN AGRADECER 
Gerardo Albarrán, aseguró que se tomó la decisión como parte de un plan de acción de Morena, dar reconocimiento a la gran participación en Morelos de militantes y ciudadanos, por ello, se definió un programa de contacto directo por parte de la dirigencia con la ciudadanía, con dos objetivos como el agradecer la gran participación en la jornada electoral y que permitió el triunfo en Morelos, con lo que se cumple lo dicho por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, “el pueblo es soberano, con ello se hizo realidad lo que el artículo 39 constitucional señala que el poder dimana del pueblo “el pueblo pone y el pueblo quita”, junto con la ciudadanía, quien nos dio su voto de confianza está dispuesta a acompañarnos para cambiar la historia y no los vamos a decepcionar”, afirmó el dirigente.

SIN EMBARGO, ES OTRA COSA
La realidad contradice al dirigente de Morena, empezando por la forma en que “eligieron democráticamente” al diputado Javier García Chávez. Esto se va a poner bueno, y eso que todavía no empieza. Será el relevo hasta el sábado 1 de septiembre. Los de la LII, dejaron sin energía eléctrica el edificio nuevo, y copeteados “de mermelada” los pocos baños del lugar, ya que también les cortaron el agua. Lo nuca visto y lo falta por verse.

La frase de hoy: La verdad es poderosa y prevalecerá.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.