Municipios sin dinero


MUNICIPIOS MORELENSES
Jodidos y lo que le sigue. Así están casi todos los municipios morelenses. Eran 33 y Graco dejó 37 ¡pero se llevó miles de millones de pesos! Y las arcas de los municipios están muy rasguñadas. Vaya, ni la capital tlahuica se salva. Cuernavaca está en quiebra. Y ni hablar de los otros treintaitantos municipios. Para que entiendan, el único que tiene números negros ¡es Yecapixtla!

POR ESO DECIMOS
Están jodidos y lo que le sigue. Los principales, además de Cuernavaca, como eran Jojutla y Cuautla, andan peor. Cuautla, con el gordito Tadeo, se lo acabó de llevar la trampa. Y Jojutla, después de los temblores de septiembre del año pasado, quedó en la más espantosa chilla. Destruido y sin dinero.

YAUTEPEC SE SALVA
Con Agustín Alonso al frente, aunque también le ha sudado. Pero, como alcanzó la reelección, se empleó a fondo y ha logrado sacar adelante una serie de obras, que le san valido aplausos por parte de los ciudadanos. Seguramente en los próximos tres años demostrará que puede con el paquete. Y aunque falta, podría lograr lo que ha buscado.

EN JIUTEPEC NO PASÓ
Lo mismo. José Manuel Agüero Tovar, el rementado Manolo, al perder las votaciones del pasado 1 de julio, la emprendió contra todos. Hasta sus amigos, resintieron su molestia y coraje, tras el descalabro sufrido a manos del candidato de Morena, Rafael Reyes Reyes. Manolo, quiere aplicar la misma que Graco, no entregar cuentas claras. Dicen que de seguir así, le pueden aplicar la Cuautemiña.

DESPUÉS DE LA FRIEGA
Que les metieron el pasado 1 de julio, militantes del PRI andan como burros sin mecate. Días después de la estruendosa derrota del tricolor en las urnas, reapareció el que fuera su dirigente, Alberto Martínez González, y sorpresivamente se apoderó de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional.

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
Jorge Meade Ocaranza, quien fuera el candidato a la gubernatura por el Revolucionario Institucional, y que finalmente sucumbiera ante la Ola Morena, y resultara superado por el ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, trae pleito con Alberto Martínez, a quien presuntamente expulsaron del partido tricolor, por quedarse con el control del tan vapuleado instituto político.

EL OTRORA PODEROSO PRI
No es ni la sombra de lo que fuera hace unas décadas. Sin embargo, sobran los que pretenden sacrificarse y dicen quererlo demasiado, como para dejarlo abandonado a su suerte. Lo que pasa es que después de los descalabros que ha sufrido el PRI, quienes buscan rescatarlo, lo hacen sabedores que es el último camión.

POR ESO TANTO JALONEO
El vapuleado PRI, tenía sus tres sectores el popular, el obrero y el campesino. Pero, actualmente el otrora partido aplanadora, está más frío que las calacas de los panteones. Todo se derrumbó, dijera la canción. Sin embargo, sobran los que afirman que el candidato perdedor de hace unos meses, Jorge Meade, puede revivirlo. A ver si deveras.

QUIEREN TUMBAR A VINICIO
Después de casi cuatro lustros, ahora dicen que el famoso Cuñado Qley (Vinicio Limón Rivera), carece de representatividad como dirigente de la CTM-Morelos. Baldemar Tinoco, secretario general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Fidel Velázquez, señaló que Vinicio Limón es un traidor.

RETÓ BALDEMAR A VINICIO
A una confrontación directa, cara a cara, para que así pueda verse quién tiene mayor representatividad dentro del sector obrero. Tinoco subrayó qué, desde hace varios años, Vinicio ha jineteado las cuotas de los obreros morelenses, sin tener la representatividad para ostentarse como dirigente de la citada central obrera. Vamos a ver quién tiene más gente, dijo Tinoco.

YA PRENDIERON LA MECHA
En el asunto de Graco, para los que dicen que al ex gobernador ya se la perdonaron, les diremos que la mecha ya la prendieron hace unos días, al presentar la respectiva denuncia. El abogado Enrique Paredes, ya interpuso la querella respectiva. Y ayer en el Congreso de la Unión, también comenzaron a calentar el asunto.

SERENIDAD Y PACIENCIA
Como decía el famoso Kalimán. No es posible tanta impunidad. Graco se burló de Morelos y de los morelenses, en forma descarada por poco más de seis años, cuando estuvo al frente del Poder Ejecutivo. Seguramente le ajustarán las cuentas. Dejó a nuestra entidad, hundida, con impresionante deuda, y con la mayor parte de los municipios sin dinero. También a la Universidad.

DE LAS LUNAS
La de octubre es más hermosa ¿se acuerdan de esta rola? Qué se van a acordar caones. Sí la cantaba el gran Pedro Infante, quien murió el 15 de abril de 1957, es decir hace 52 años. Hace más de medio siglo, cuando muchos de ustedes ¡ni proyecto eran! ¿A poco no? Porque en ella, se refleja la quietud, de dos almas, que han querido ser sinceras, al arrullo de su plena juventud. Así dice la rola. Y no dejen de apreciar la luna, antes de que termine este mes.

La frase de hoy: El poder corrompe todo lo que toca.

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.