El Cuau con diputados


PIDE APOYO EL CUAU
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó ante los diputados de la Coalición Juntos haremos historia, proyectos para el Estado de Morelos por más de 12 mil millones de pesos. Junto con José Manuel Sanz Rivera y el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES) Hugo Eric Flores, el mandatario compartió con los legisladores algunas de las principales necesidades que aquejan a la entidad, así como la estrategia que se implementará en su administración para atenderlas.

DISPOSICIÓN DE LEGISLADORES
Los diputados federales que recibieron a la comitiva encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, en todo momento mostraron su interés por apoyar las demandas planteadas. Entre los legisladores que recibieron a los representantes del gobierno morelense, estuvieron Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del Grupo Parlamentario PES y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión.

YA FALTA MENOS
Para el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. Se va Enrique Peña Nieto en menos de diez días. La esperanza verde se acerca cada vez más a la silla que buscó durante tantos años Por fin logró llegar a través de Morena, apoyado por el voto de más de 30 millones de paisanos que el pasado 1 de julio acudieron a votar.

LA MAYORÍA QUIERE
Ver un cambio real, efectivo. Los ciudadanos ya se hartaron de simulaciones. Están cansados de escuchar las mismas promesas de siempre. Urge un nuevo discurso. México merece un gobierno comprometido con el pueblo y no con los intereses de una minoría.

MENSAJE DE CORNEJO
Ayer, el secretario de educación del gobierno estatal, Luis Arturo Cornejo Alatorre, recordó que, durante varias décadas, el pueblo soportó gobiernos autoritarios, y que ahora, después del 1 de julio, ven otro horizonte con Andrés Manuel López Obrador. Cornejo fue el orador oficial en la ceremonia en la que se recordó el 108 aniversario del inicio de la revolución mexicana.

MUY DESCONECTADO
El vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, en las últimas semanas, ha sido de los funcionarios más criticados del nuevo gobierno. El renglón de la seguridad, empeoró en lugar de mejorar, con la llegada del chaparrito. Será muy laureado y reconocido, pero aquí nada más no ha podido con la encomienda que le asignaron. Dice que el gobernador lo puso, y que él es el único que lo puede quitar. Sigue el baño de sangre en Morelos. La voz del pueblo es implacable.

AUDITORÍA EN EL IEBEM
El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado De la Paz, informó que al interior de dicha institución se mantiene en curso la Auditoria Financiera Forense. El propósito de la revisión es documentar, mediante pruebas legales y suficientes, posibles actos que puedan implicar alguna irregularidad o conducta delictiva por parte de la administración pasada.

REVISIÓN A FONDO
Precisó que la Auditoria Financiera Forense se realiza durante 90 días, y se revisan indicios, procesos, hechos y evidencias de todas las áreas que manejan recursos económicos. Agregó que la fiscalización comprenderá el ejercicio fiscal 2017, así como el periodo enero-septiembre 2018, es decir, la recta final de la administración pasada.

PRESENTARÁN TRES INFORMES
Eliacín Salgado De la Paz señaló que serán presentados tres informes: el primero será de manera parcial y deberá darse a conocer antes de concluir el 2018, el segundo se presentará en enero de 2019 y el informe final al término de la auditoría. El titular del IEBEM señaló que la Auditoría permitirá aclarar, dar seguimiento, deslindar responsabilidades y, en su caso, ejercer las acciones legales y administrativas pertinentes contra los probables responsables.

CUIDADO EN EL CONGRESO
Los diputados locales tienen exceso de trabajo en puerta. Los ciudadanos, desde que llegaron los integrantes de la LIV Legislatura, demandan castigo para los anteriores diputados, debido a los malos manejos y excesos cometidos con los recursos financieros que manejaron. En los últimos meses de su gestión, los de la LIII se fueron recio. Se embolsaron buenos billetes. El pueblo está harto de la impunidad y corrupción, y exige castigo.

La frase de hoy: Si no es verdad, es bien inventada.

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.