Impunidad y Corrupción

YA CASI SE VAN
Empezando por el presidente Enrique Peña Nieto, muchos políticos dejarán sus respectivos encargos dentro de algunos días. En Morelos, recién se fue el gobernador más nefasto que ha tenido la entidad, el tabasqueño Graco Ramírez, quien se dedicó a robar durante todo su sexenio. Y también, están por irse una treintena de alcaldes, que siguieron el ejemplo del titular del gobierno perredista que recién terminó.

Y EL SELLO
Fue que dejaron una estela de corrupción e impunidad. Claro, algunos dirán que también en otros Estados de la República, el saqueo de las arcas fue característico. Otros dirán, que robaron ¡pero al menos hicieron obras! Los de más allá, que, si el presidente fue corrupto, los gobernadores lo imitaron. Y ni hablar de los presidentes municipales, regidores y síndicos. Se fueron en hilerita, pidiendo moches a diestra y siniestra. Y realizando negocios turbios al amparo de sus respectivos cargos.

LES VALIÓ MÁDERES
El pueblo. Las quejas de la perrada nunca fueron escuchadas. En Morelos, se robaron todo. Ahora, el nuevo titular del Poder Ejecutivo Cuauhtémoc Blanco, como cuando fue presidente municipal de Cuernavaca, está chilla y chilla. Ya no hallan a quién echarle la culpa del desgarriate que dejó el tabasqueño Graco. Dice que no le va a fallar a los morelenses, pero las ejecuciones en mes y medio de su gobierno se han incrementado.

CERCA DE LA GENTE
Un gobierno que no habla de promesas sino de compromisos, así describió Cuauhtémoc Blanco Bravo que será su administración, esto al concluir la segunda semana de su gira de trabajo y agradecimiento por los municipios de Atlatlahucan, Yautepec y Tepoztlán. En Atlatlahucan, señaló que el estar cerca de la gente ha sido una experiencia enriquecedora, ya que le ha permitido conocer la realidad de abandono y necesidad en que se encuentra el Estado.

PUERTAS ABIERTAS
Subrayó que será siempre un gobierno de puertas abiertas y que tiene como objetivo recuperar la confianza de la gente, ofrecer soluciones y reafirmar su compromiso con los ciudadanos. “Este gobierno se ha comprometido a recuperar el tiempo perdido y hacer lo que nadie hizo. Hemos trazado ejes de gobierno y metas concretas, que pondrán a nuestro estado en la ruta de progreso y confianza”, aseveró.

ENLISTA OBRAS
El gobernador Cuauhtémoc Blanco enlistó las obras inmediatas en materia de infraestructura y sociales que ya están en proceso. Mencionó que se reactivará el aeropuerto Mariano Matamoros, con alta capacidad operativa; un tren regional que conectará a Morelos con la Ciudad de México, con escalas intermedias; una central de autobuses magna y funcional; y un edificio digno de Protección Civil que albergará y dignificará a los bomberos y servicios de emergencias.

REUBICARÁN A ZAPATA
“Construiremos el libramiento circunvalación respetando el entorno natural, atacaremos de fondo los problemas que nos heredaron en el paso exprés, reubicaremos el monumento a Zapata, la entrada al Estado contará con oficinas de seguridad y turismo, y un monumento emblemático de Morelos que nos dará identidad”, expresó.

CON AGUSTÍN ALONSO
En la plaza cívica de Yautepec, Cuauhtémoc Blanco indicó que se está limpiando la mala imagen de Morelos y comienzan a cicatrizar las heridas sociales que dejó la pasada administración estatal. Reiteró que entre los ejes de su gobierno destacan la unidad, seguridad, justicia social, modernidad y cero impunidad. Estuvo acompañado del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, quien resultó reelecto el pasado mes de julio.

CONOCIENDO MORELOS
Lo cierto es que el tan rementado Cuau, apenas está conociendo Morelos. La cacareada Gira del Agradecimiento, se la sacaron de la manga, para que el gobernador ubicara al menos la mitad de los municipios morelenses. La gente votó por Morena, aunque a la sombra del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Blanco sumó miles de votos.

EN EL CONGRESO LOCAL
La controvertida Tania Valentina Rodríguez, ya dijo que los diputados locales no se van a bajar el sueldo, como en su oportunidad lo advirtió el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Aseguró la legisladora que eso, bajarse el salario, no va a resolver la pobreza de miles de paisanos. En pocas palabras, le valió máderes lo dicho por López Obrador.

PURA SIMULACIÓN
A nivel nacional, también los integrantes de la LXIV Legislatura, se la han llevado de a muertito. La verdad, llevan dos meses y medio haciéndose como el Tío Lolo. Las sesiones en San Lázaro, han servido para que varios legisladores a quienes les gusta el protagonismo, como José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, mejor conocido como Gerardo Noroña, haga sus shows cada vez que puede. Ya hasta dicen que será el sucesor de AMLO.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.