Morelos, un desmadre

Teclazos Políticos Miércoles 23 de Octubre 2019

TECLAZOS POLÍTICOS/Morelos, un desmadre
Hugo Calderón Castañeda

NO SOLAMENTE DESMADRES
A nivel local. Al Palacio Nacional llegaron varios presidentes municipales, y los recibieron con gases lacrimógenos. A los maestros revoltosos de la CNTE, ya mero hasta alfombra les ponían, mientras que, a los ediles, por poco los golpean. Obviamente, chillaron y dijeron que así no se valía. Pero ya les andaba porque llegaran los de Morena a gobernar el país. Cada vez estamos más del nabo.
EL REMENTADO CUAU FUERA
De la entidad, mientras en varios puntos de la geografía tlahuica, el desorden se incrementa. Según fuentes oficiales, dijeron que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a una reunión sobre seguridad en la CDMX. Uta. Con este tipo de reuniones, poco se ha abonado a la tan cacareada “paz social”. En Palacio de Gobierno. José Manuel Sanz encerrado con Gerardo Becerra.
BLOQUEOS Y DESGARRIATE
En Cuernavaca, lunes y martes, bloqueos en algunas arterias capitalinas. Ayer, un hombre de la tercera edad, molesto con los “protestantes”, quiso pasar, y por poco lo linchan. Desbarataron su auto compacto vecinos de la Estación, molestos por la falta de agua. Horas después, aparecieron quejas de vecinos de Vista Hermosa, uno de los rumbos “más fifís” de esta capital.
¿SIGUEN CON EL MELCHOR?
También, los ciudadanos andan inquietos por el tan rementado “Proyecto de Remodelación” del viejo parque Melchor Ocampo. Consideran que el alcalde Antonio Villalobos Adán, debe hacer a un lado esta documentación, que presuntamente beneficiará a comerciantes locales. Ya surgieron defensores del Melchor, uno de los pulmones de la capital morelense. En el Ayuntamiento, algunos de los “aplaudidores” del Lobito, antes estaban del lado de los del parque. A ver qué pasa.
CULPAN A PONCHITO
Ayer, alrededor de medio centenar de ex trabajadores del Congreso Local, presentaron una demanda laboral en el Tribunal estatal de Conciliación y Arbitraje, y quedó en evidencia que el despido de dichos empleados fue una decisión tomada en la Junta Política que encabeza Alfonso “Ponchito” Martínez. A todos los trabajadores despedidos se les ha hecho la propuesta de otorgarles la parte proporcional de su aguinaldo, periodo vacacional y un mes de salario como finiquito, con lo que quedan salvaguardados sus derechos laborales.
LOS DEJARON FUERA
Y además no les han pagado la primera quincena de este mes. Lamentaron que por cuestiones “políticas” los hayan despedido. Es que pertenecen al grupo opositor a las acciones de Alfonso Martínez, y contrarios a los diputados de Morena. No es posible que hayan ejercido acciones de esa naturaleza contra nosotros, dijeron. Los más afectados, reconocieron, han sido los que trabajaban con la coordinadora del grupo parlamentario del PT, Tania Valentina Rodríguez.
No es nuevo este tipo de acciones, recientemente, aplicaron medidas similares en el Tribunal Superior de Justicia. Hace un año, fue en el Poder Ejecutivo.
NO HAY REVANCHISMO
Al interior del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Morelos no hay revanchismo político y las decisiones tomadas por su dirigencia son con base a sus estatutos, afirmó la coordinadora de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz, al explicar el cambio de coordinadora parlamentaria dentro del Congreso local. El arribo de la diputada Maricela Jiménez Armendáriz, no es por haber tomado una decisión que afecte los intereses de su compañera Ana Cristina Guevara Ramírez.
ROTATIVA LA POSICIÓN
Por ser rotativa la coordinación del hoy Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano en el Poder Legislativo estatal, explicó que para el próximo año podría estar dentro de la misma posición Ana Cristina Guevara quien recibió el impulso de su dirigencia para estar dentro de la curul. Ambas diputadas locales, manifestó Ortega, cuentan con el respaldo de la coordinación estatal y nacional para que realicen su labor con base a mejorar la calidad de vida de los morelenses.
DESECHAN QUEJA DE TANIA
El pleno del Tribunal Estatal Electoral de Morelos, desechó la queja que la diputada Tania Valentina Rodríguez presentó para que ese órgano judicial sancionara al diputado José Casas, por los comentarios presuntamente misóginos que hizo contra ella. El presidente del TEE, Carlos Puig, informó que, tras analizar el recurso, se determinó que el legislador no violentó los derechos político electorales de su compañera, pero explicó que el mismo Poder Legislativo cuenta con una reglamentación para que el congresista sea sancionado.
¿SE ACUERDAN DE ELLA?
Su nombre: Beatriz Alatriste. Presumía de ser muy amiga de la presidenta del TSJ, Carmen Cuevas. Actualmente, a la ex diputada local se le sigue proceso judicial. Después de estar “en los cuernos de la luna”, ahora sufre los embates de la desgracia. Se fue recio con el billete. Creyó que su trienio sería eterno. La fiscalía anticorrupción comprobó que con autorización de la ex diputada se suscribieron diversos cheques del Congreso Local a favor de Grupo Internacional S.A. de C.V. y Corporativo 2015 Internacional S.A. de C.V. La clave pudiera ser Edgar Omar Fernández, “desaparecido” desde hace algunos meses.
La frase de hoy: La adversidad hace que el hombre se conozca a sí mismo.
Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.