Partidos ¡del nabo!

COMO NO QUERIENDO
Ya casi estamos a la mitad de noviembre. Este 2018 se ha ido veloz como conejo. Y, después de las tan cacareadas votaciones del pasado mes de julio, cuando triunfó la rementada Cuarta Transformación, con Andrés Manuel al frente del Movimiento de Renovación Nacional, mejor conocido como Morena, observamos que los demás partidos políticos, quedaron convertidos en ruinas. En pocas palabras ¡están del nabo!

YA VEN LOS DEL PRI
Después de los desgarriates del presidente Enrique Peña Nieto, y de los jaloneos por las candidaturas, empezando por la de la Presidencia de la República, sirvió para que la ciudadanía los mandara directito al averno, y Morena pasó sobre las huestes tricolores, causándoles una derrota estruendosa e histórica. Es que Pepe Toño Meade, valió máderes como abanderado del Revolucionario Institucional.

AQUÍ EN MORELOS
Las cosas no fueron mejores. Jorge Meade, fue el candidato perdedor. Semanas antes de las votaciones de julio, empezó el jelengue y la debacle del tricolor, cuando el presidente del PRI en la entidad, Alberto Martínez, en estado de ebriedad, protagonizó tremendo sainete, y el candidato Meade, se peleó con él, y lo tumbaron de la dirigencia. Pero, ya estaba escrito que el PRI no ganaría, porque la ola de AMLO al frente de Morena, ya estaba muy arriba.

PANISTAS Y PERREDISTAS
También valieron máderes en Morelos. Más los perredistas, porque, aunque la ciudadanía ya se las había sentenciado al decir que no le volverían a dar votos al partido del sol azteca, todavía el necio de Graco Ramírez, insistió en su capricho de hacer candidato a la gubernatura a su hijastro Rodrigo Gayosso. Y en el pecado llevaron la penitencia, porque el pueblo los mandó directito a la goma. Por el PAN, el doctor Víctor Caballero tronó como ejote.

Y LOS DE MORENA
Se alzaron con la victoria. Cuauhtémoc Blanco Bravo, el candidato del PES y de Morena, aprovechó la coyuntura, y los ciudadanos votaron en cascada por él. El ex futbolista, a pesar de que fue un bodrio como presidente municipal de Cuernavaca, alcanzó un holgado triunfo. Claro, hubo reclamos, pero lo cierto es que su victoria fue clara e inobjetable. Y con el triunfo de los morenos, hasta el PT revivió, y con ello, la controvertida Tania Valentina Rodríguez, que ahora es la mera efectiva del Congreso Local.

MIENTRAS ESTE ROLLO
Se desenrollaba, los diputadines de la LIII Legislatura, se despachaban con la cuchara grande, y de pasadita, complacían a su amo, el nefasto gobernador Graco Ramírez, otorgando pensiones doradas a diestra y siniestra, beneficiando también a parientes, amigos y hasta “sus quelites” y “picadores”, metiéndolos al sindicato del Poder Legislativo, y autorizándose cheques millonarios, en las últimas semanas de su pinchurrienta gestión, además de la billetiza que les untó el peor gobernador de Morelos.

FALLECIÓ IGNACIO GUERRA
Uno de los últimos políticos decentes, el cuautlense Ignacio Guerra Tejeda, falleció el fin de semana. Don Nacho, como le decían sus amigos, fue un hombre notable en diversos ámbitos, pero principalmente en el renglón político. Fue muy estimado en la región oriente el ingeniero Guerra Tejeda. Maestro de varias generaciones, hizo famoso su festejo de cumpleaños, ya que, en su domicilio particular, se congregaban políticos reconocidos a nivel nacional y estatal. Descanse en paz Don Nacho Guerra. Nuestras condolencias a su familia, en especial a su hijo Luis Ignacio.

70 AÑOS DEL ZACATEPEC
El viernes pasado, en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, se celebraron los primeros 70 años del equipo Zacatepec, orgullo de la zona cañera de Morelos. Fue campeón del máximo circuito en la década de los años 50 del siglo pasado. Uno de los sobrevivientes de la escuadra albiverde de aquel tiempo, el argentino Genaro Tedesco, entre los invitados especiales. Tedesco, antaño goleador del Zacatepec, a sus 90 y tantos años, todavía cantó algunos tangos en el festejo.

FIESTA EN EL MERCADO ALM
Mañana martes 13, fiestón en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, el mayor centro de abastos de la entidad. Doña Consuelo Del Pilar, cumple sus bodas de oro al frente de su negocio Gorditas Chelo. Habrá grandes sorpresas para celebrar los 50 años de su establecimiento, uno de los más tradicionales del centro comercial ALM. Felicitaciones a doña Chelo, por este acontecimiento tan relevante.

La frase de hoy: No envenenes tu corazón con odios ni rencores.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.