TECLAZOS POLITICOS

TECLAZOS POLITICOS
Hugo Calderón Castañeda
CON TODO
Se están dando PASA y el Ayto de Cuernavaca, que encabeza Manuel Martínez Garrigós, mejor conocido como El Aguacate. De un lado y de otro, surgen señalamientos y acusaciones, y cada vez se ve más lejano el que PASA conserve el contrato firmado hace un par de años.
LA GENTE
De PASA, asegura que todo ha sido una maniobra turbia de parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, para desbancarlos y darle la concesión a otra empresa. Por parte de la comuna, se dice que eso no es cierto, y que los del PASA han incumplido con buena parte de lo estipulado en el contrato y por eso se ha dado toda la serie de situaciones.
SE DICE
Que al joven alcalde de Cuernavaca, le van a tupir más duro en los próximos días. Los regidores del PRI no le han entrado “al toro” con los g…anchos necesarios, y pareciera que el “Aguacate” no las tiene todas consigo, ya que incluso algunos de sus colaboradores más cercanos advierten que en ocasiones “se aloca”.
MIENTRAS
La perrada se entretiene y se divierte en las albercas instaladas en el parque Solidaridad. La entrada es gratis y ni modo de no echarse un remojón. Los enemigos del “Aguacate” le andan buscando más ruido al chicharrón, y aseguran que pronto se llevará una sorpresa el inquilino principal del Papagayo.
UTAMALES
Sorpresa la que se registró esta madrugada. Hubo una balacera en una casa del rumbo de Bello Horizonte. Luego, aparecieron cuatro decapitados en las inmediaciones del Polvorín. Abrón, no le hacen caso a Don Gas. Ya ven que la semana pasada dijo que los visitantes podían venir tranquis a Cuerna, que no habría dope. ¿Y esto qué es? La perrada local, ya no sabe a qué santo encomendarse ante la creciente ola de violencia.
NO JODAN
Ni modo que esto no ahuyente a los turistas. De por sí, Cuerna ya es visto con malos ojos desde cualquier punto del territorio nacional, y hasta del extranjero. Ya ven, lo de la narcoposada, prendió gacho la mecha el año pasado, y todo se complicó con el asesinato de un importante capo, en un departamento de uno de los inmuebles más pomadosos de la ciudad.
AHORA
En plena Semana Santa, ocurre otra balacera y los cuatro decapitados embolsados. No cabe duda, entre las promesas de las autoridades de acabar con la ola de violencia, y los actos de la llamada delincuencia organizada, la ciudadanpía ya no sabe para dónde hacerse.
¿Y EL PROCU?
Pedro Luis Benítez Vélez, no encuentra la puerta ante tantos hechos violentos. La ola de violencia trae preocupados a casi todos en la llamada Base Zapata. Desde diciembre, el nerviosismo es evidente. Ni los llamados de los diputados del Congreso, ni las recomendaciones de don Gas, han bastado para remediar el asunto. Simple y sencillamente, la violencia ha superado a los buenos deseos.
EN JIUTEPEC
Sigue el alcohólimetro los fines de semana. Han bajado los borrachazos, y ha entrado un buen billete a las arcas municipales. Ayer el alcalde Miguel Angel Rabadán, el tío Miqui, premió a 63 trabajadores del Sindicato Auténtico de los Trabajadores al servicio del Municipio de Jiutepec, que es lidereado por Efrén Salgado Arias. Pero, luego hicieron enojar al alcalde en El Texcal, donde quiso continuar con la barda perimetral para salvaguardar la zona ecológica, a través de la CEAMA y que se ponen al brinco algunos lugareños. No dejaron trabajar a la gente de la empresa Kinyu, contratada por Fernando Bahena y Pedro Juárez.
FUE NECESARIO
Mandar traer a la policía, porque los vecinos echaron cohetes y en un rato llegaron decenas de habitantes de los terrenos de El Texcal, armados con palos y machetes, con ganas de echar pleito. El Tío Miqui, optó por retirarse, pero aseguró que la barda perimetral, de 5.5 kilómetros de longitud, se hará porque es más que necesario.
ESE LUGAR
Desde hace años, es manejado por los famosos Juanes. Al respecto, Manuel Solano, quien se dijo representante de un grupo de vecinos que tienen documentos en orden, que pagaron oportunamente sus predios, señaló que están de acuerdo con que se haga la barda perimetral, pero que algunos dirigentes de paracaidistas azuzan a la gente, diciendo que les van a quitar sus terrenos.
La frase de hoy: Puedes domar a un potro, pero no a un caballo viejo.
Escúchenos de lunes a viernes, a las 14.40 horas, a través de La Mexicana, en el 88.5 de su radio fm.
Hasta mañana con más TECLAZOS POLITICOS.
hugocalcas52@hotmail.com
Visite la página www.hugocalderon.com

Deja un comentario