Teclazos Políticos

TECLAZOS POLITICOS
Hugo Calderón Castañeda
FUTBOL, FUTBOL
Abrón, en las últimas semanas no se habla de otra cosa, que no sea el Mundial de Sudáfrica. Ya está por allá el presidente de México, Felipe Calderón, junto con su esposa y sus hijos, al igual que algunos funcionarios de su gabinete. La invitación la hizo Jacob Summa, mero efectivo del país anfitrión.
MIENTRAS
El presidente se fue tranquilamente a la inauguración del Mundial, otros paisanos se quedaron con las ganas, ya que los de la agencia Súper Travel, los timaron gacho. Como siempre, a la perrada se le cargan las pulgas. Como dijera Juan Gabriel “pero qué necesidad”.
MEJOR
Hay que ver por la tele el Mundial. Ya ven, los del Ayto encabezado por Manuel Martínez Garrigós, estarán mañanita en la Plaza de Armas, ante la pantalla gigante para presenciar la jornada inaugural de este evento.
UN DISTRACTOR
Como dicen algunos intelectuales. Sí, pero esto a los funcionarios ¡les vale máuser! Ya ven, el Condorito José Luis Rodríguez, titular de la SEP ya dijo que para que los niños no falten mañana a la escuela, se permitirá que vean la tele. También en las oficinas públicas. Y la perrada, ya está lista con chelas y botanas, valiendo máderes que el juego sea temprano. Mejor, así se encarreran chido, dicen algunos weyes.
¿Y LA CONAGO?
Utamales, no dejan que uno se distraiga con el fut… Bueno, pues 24 gobernadores se fueron a Tamaulipas, y horas después dieron a conocer el Plan Victoria, que obviamente pugnará por mejorar la seguridad de la perrada. También, reconocieron “la actividad del Ejército y la Armada de México”. ¿Mejor le seguimos con el fut? No, ahora se joden.
TRAPOTES
Para que se les quite, les adelantamos que chance y al nuevo coordinador de la fracción priista en el Congreso, Julián Abarca Toledano, le den pa’tras, porque ya andan circulando algunas “actividades extracurriculares” de Juliancito en Yautepec. ¿Seguirán sacando al sol los trapotes de Juliancito? ¿Habrá un quinto “coordinador”? Como dicen los de la perrada, encaboronados: “échense ya weyes”
SIGUEN
Las jornadas de la salud… ¿y eso qué? Bueno, luego no digan que no les avisamos con tiempo. Victor Manuel Caballero Solano, el casi hermano del gobernador Marco Adame, ya se mandó hacer unos tacuchitos más chidos. Los que trae no están jodidos, pero quiere verse “más cuco” para las fotos. Es más, ya hasta ensaya poses chidas, con la mirada puesta en el futuro.
EN CUAUTLA
Ayer se les aflojaron los asunciones a varios weyes. Resulta que en el pomposamente llamado “distribuidor vial” que no hace mucho inauguró el doctor Adame, a un camión se le cayó la carga. ¿Y eso qué? Pues nada, que la carga eran unos enormes tubos de concreto, que rodaron por el asfalto, y lo bueno fue que la cosa no pasó a mayores. ¿Se imaginan la cara que puso el Pelochas Felipón cuando le avisaron? Ya saben que los cargueros no deben irse por allí, pero les vale. Felipón debe ponerse enérgico.
EL SENADOR
Adrián Rivera, mejor conocido por la méndiga y cábula perrada local como “El Chupirul”, hizo muina, porque algunos chavos fueron a gritarle a sus oficinas de Las Palmas y lo parodiaron como un charrito borrachito. De inmediato, el senador “Chupirul”, reviró por el Internet y dijo que el PRI y Manuel Martínez Garrigós, son víctimas de sus errores. Que prometieron mucho y han cumplido poco. Que atacan a los que diariamente trabajan por Morelos. Inch Chupirul tan adornado, que se acuerde cuando pasó por la alcaldía. Es más, desde antes, prometió mucho ¡y de plano no cumplió! Ni su compadrito Oswaldo Castañeda, que ahora cobra como delegado de Sedesol.
YA PRENDIERON
El bóiler en Jonacatepec, y ahora se van a tener qué bañar ¡aunque no haya agua! A fines del mes de las madres, le empezaron a dar en la suya al alcalde Ismael Ariza, llamado por algunos de sus cuates “El Mayelito”. Ahora traen el rollo de que con lana de la comuna, le compró a su esposa una nave muy apantalladota. Ah, también que gana un poquito más de cien mil pesitos al mes. Los políticos de la región oriente ya se “achinguetaron” el sombrero o la guaripa, como también le dicen, al ver los mameyazos que le han empezado a llover al tal Mayelito. La descobijada va a llegar ¡hasta arriba! Utamales, si no es teibol.
NI QUIEN
Se acordara del llamado “halconazo” del 10 de junio de 1972. Hoy se cumplen 38 años de este acontecimiento, que en su momento levantó mucho polvo.
La frase de hoy: La verdad no busca los rincones.
Hasta mañana con más TECLAZOS POLITICOS.
Escúchenos de lunes a viernes, a las 14.40 horas, a través de La Mexicana, en el 88.5 de su radio fm.
hugocalcas52@hotmail.com

Deja un comentario