Todavía no empiezan ¡y ya son independientes!


JIJOS DE TODA SU…
Varios de los diputados electos, todavía ni se sientan y ya andan alborotados. Así es. Los de la futura LXIV Legislatura, no han empezado, pero ya sienten que apagan la lumbre a soplidos con el chimuelo. Uta. Si los que están por irse valieron mádere, y solamente se dedicaron a hincharse de billetes, los de la LXIV parece que tienen todas las ganas de no quedarse atrás.

¿NO LO CREEN?
Bueno, pues hay les va el rollo: Resulta que un tal Andrés Duque Tinoco, que arrolló en las pasadas elecciones para las diputaciones locales, a la sombra de la banderota de Morena, porque la verdad es que como muchos que ahora se creen muy trinchones, llegaron gracias al tsunami provocado por Andrés Manuel y Morena, que barrieron con todo el pasado 1 de julio.

BUENO, PUES EL DUQUE
El pasado 23 de agosto, le mandó una carta de la secretaria de Morena en la entidad, Ana Alvarez Covadonga, en donde se desliga del Movimiento de Renovación Nacional, que es lo que significa Morena con todas sus letras, y luego, el 24, le hizo llegar dicha misiva a la diputada Hortencia Figueroa, todavía presidenta de la LIII Legislatura Local. 

ALUMBRADA CON UNA VELA
Porque no hay energía eléctrica en el nuevo edificio de la Cámara de Diputados, y tapándose la nariz (porque tampoco hay agua y los baños están hasta el copete de orines y mermelada), doña Tencha leyó la cartita del tal Duque, con una sonrisa, como diciendo: ¡pero eso querían, no! Y eso que todavía faltan unos días para que se sienten en las pedorreadas curules del Congreso.

HACE UNOS DÍAS TAMBIÉN
Otro diputado de Morena, el de Huitzilac, Pepe Casas, declaró no estar de acuerdo con la designación del rementado Gato (Javier García Chávez), porque aparte de hacerse en lo oscurito, nada más votaron tres. Y uno de los votantes fue el mismo Minino. O sea que solamente fueron dos votitos, mismos que sirvieron para que el ex diputado federal, fuera ungido como coordinador de la bancada morenista. ¿Qué les parece?

EN HILERITA ARRIBARON
Los diputados electos, el pasado viernes al pinchurriento recinto del Congreso Local, que parece que fue inaugurado hace años, debido a lo deteriorado que está, aunque la verdad apenas lo inauguraron hace unas semanas, pero ¡sin terminar! Porque a su patrón (de los traidores y nefastos diputadines), Graco Ramírez, le urgía entregar una de sus magnas obras. A estas alturas, y a unos días de que cambie el Poder Legislativo, huele gacho a calabaza y está a oscuras, porque no hay agua ni luz. Una burla más para los morelenses.

Y ES QUE VARIOS DIPUTADINES
Agarraron lana a dos manos, además de otras búsquedas. El ex priísta y ahora perredista, Julito Espín, presume de tener una abultada cuenta bancaria, luego de haberse columpiado en diversos cargos desde hace varios años. En el PRI había, pero con el PRD ¡me fue mejor! Comentan que dice el ixtleco, quien también ha sido alcalde de su municipio.

COMO SILVIA IRRA, JULITO
Cuenta y cuenta sus melones. Doña Chivis, después de jubilar a una lista de amigos y parientes, al igual que varios de sus compañeros, ya quiere comprar nuevo cantón, con alberca y varios baños. Varios agentes inmobiliarios, no cesan en dejarle mensajes y decirle que tienen buenas oportunidades, a su altura, ya que es una nueva millonaria, y tiene para darse esos lujos ¡y más! Por eso levantaron el dedo, agacharon la cabeza, para poder frotarse las manitas con puro billete grande los últimos tres años.

LO QUE ANDABA FALTANDO
Para los que dicen ser respetuosos de los ordenamientos legales, y que se espantan cuando ven más de media docena de políticos con algún ensotanado, les diremos que hace unas lunas, diputados y senadores electos, se retrataron con Don Ramón. ¿El del Chavo? No ma…menacen, luego por eso su payino y charro vengador no les quiere contar nada, por mamertos. No, ni más ni menos que con el Obispo de Cuernavaca. Y eso que los del PAN ya no están en el candelero.

CINCO SEMANAS, CINCO
Para que deje la gubernatura el tabasqueño más odiado de los últimos tiempos, Graco Ramírez. Él y sus aplaudidores, se van felices, porque dicen que hizo mucho por Morelos. Se llevaron millones y millones de pesos, y por eso no quieren entregar cuentas claras. Ellos dicen que yes, que todo en orden, pero la neta es que el Cuau y su equipo de transición, ya se cansaron de que los del equipo graquista ¡los traigan como pendejos!

Y MIENTRAS, LOS MORELENSES
A la espera de que aparezca la justicia. No debe quedar impune tanto saqueo. No deben olvidarse tantas burlas por parte de Graco, familiares, amigos y compadres. Aunque, ya saben ustedes como son los vericuetos de la política a la mexicana. Sobran los que apuestan que Graco salió peor que Duarte, pero también los que dudan de que vaya a ir a la cárcel. Por lo pronto, ya mero se le acaba la cuerda como gobernador, el peor de la historia de la entidad.

La frase de hoy: Por sus frutos los conoceréis.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.