¿Y el cambio?

TRES AÑOS: ESTAMOS DE PIE

Como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático de la capital de la República. Hoy cumplimos tres años y estamos de pie, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su discurso ante una Plaza de la Constitución, llena de simpatizantes, que lo vitorearon sin cesar la tarde del miércoles pasado.

SE GOBIERNA PARA EL PUEBLO

López Obrador, entusiasmado y emocionado, aseguró que se gobierna para el pueblo, porque “así es la democracia”. ¿Qué sería de nuestro gobierno sin el respaldo del pueblo? Que viva el pueblo de México, gritó, alentado por el coro de miles de paisanos congregados en el Zócalo de la Ciudad de México. Fue la primera concentración masiva auspiciada por Morena, después del inicio de la contingencia sanitaria, hace dos años.

PRIMERO LOS POBRES 

Vitoreado por la multitud congregada en el Zócalo, el presidente López Obrador aseguró que atender a los pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de millones de personas y, aunque su administración gobierna para cada uno de los ciudadanos, “por el bien de todos, primero los pobres”. Esto lo recalcó en su mensaje por el tercer aniversario de su gobierno. Insistió que su gobierno ya no representa a minorías, sino a todos los mexicanos, sin importar clase social, cultura o sus creencias.

OPTIMISTA, OFRECIÓ AYUDA

El presidente López Obrador anunció que a partir de enero aumentará el monto de becas de estudiantes de familias pobres, desde preescolar hasta nivel superior. También adelantó que el personal médico contratado para atender la pandemia de Covid-19, mantendrá su empleo y se basifiicará a 80 mil trabajadores de la salud.

MUY PRONTO SALDRÁ MÉXICO

También, el presidente Andrés Manuel dijo que “muy pronto”, México podrá salir de la crisis económica ocasionada por la pandemia. Aseguró que esto será gracias a los múltiples proyectos de inversión y desarrollo que ha fomentado su gobierno. Subrayó que el Aeropuerto de Tulum estará listo a principios del año 2023.

ACÁ LAS TORTAS Y JUGOS

Alrededor de 100 mil simpatizantes llegaron desde temprana hora al Zócalo de la capital del país el miércoles pasado, para escuchar el mensaje del presidente López Obrador, con motivo del tercer año de su llegada a Palacio Nacional. Cientos de camiones procedentes de distintas entidades del país, se estacionaron en el primer cuadro de la capital. Ondeando banderas de Morena, los asistentes recibieron tortas y jugos embotellados. Como en los tiempos del PRI, dijeron algunos.

LO QUE TANTO CRITICABAN

Los morenistas, que tanto criticaron al PRI, el miércoles hicieron lo mismo. Miles de acarreados, traídos a la capital por sus dirigentes. No importó la sana distancia ordenada por las autoridades sanitarias en esta pandemia de dos años. Los “morenos” empujaban y se arremolinaban, para llegar a la plancha del Zócalo capitalino “y ver de cerca a nuestro presidente”. Otros, comentaron a nosotros nos trajeron y nos ofrecieron comida y una feria. A ver si es cierto. Y sí, la gente como en los mejores tiempos del tricolor. Contenta y con su torta.

ESTABLECE SANCIÓN LEGAL

El Código Penal Federal, en su artículo 191, contempla una sanción por ultraje a las insignias nacionales, al establecer que “al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones a juicio del juez”. Esto lo comentamos porque hace unos días, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, subió una foto suya en las redes sociales, en donde aparece el águila del escudo nacional, con una serpiente en forma de “S”, como la inicial de su apellido.

¿HABRÁ SANCIÓN A EVELYN?

A todas luces, la imagen en donde aparece la gobernadora guerrerense, representa un ultraje al Escudo y a la Bandera de México. Aunque, parece que, en nuestro país, y más en estos tiempos de la Cuarta Transformación, hechos como el mencionado, no serán castigados. La titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, hija de Félix Salgado Macedonio, es de las consentidas de Morena, y por ende del presidente Andrés Manuel López Obrador.

ANUNCIA CAMBIOS EL CUAU

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció dos cambios en el gabinete estatal, a partir del pasado miércoles 1 de diciembre, se integran nuevos titulares a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS). Ambos formaron parte de la LIV Legislatura Local.

ENTRA SOTELO, SALE OSIRIS

En Sedeso tomó protesta Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, en sustitución de Osiris Pasos Herrera, quien durante su cargo se desempeñó de manera responsable y cercana a la población. Sotelo Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Fue asesor jurídico en el Congreso del Estado de Morelos, en el periodo 2013-2014; laboró como Juez de Paz y Agente del Ministerio Público; fue presidente municipal de Jojutla en el periodo 2016-2018; y diputado de la LIV legislatura en el Congreso de Morelos. 

OTRO EX DIPUTADO A LA SDS 

A la SDS, llega José Luis Galindo Cortez, en el lugar de Constantino Maldonado Krinis; Galindo es ingeniero Agrónomo en Desarrollo Rural, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y ex diputado local por el Distrito 10 en la LIV legislatura. Durante el nombramiento, el jefe del Poder Ejecutivo instruyó a ambos funcionarios asumir su cargo con responsabilidad y trabajar con transparencia en beneficio de la ciudadanía morelense.

La frase de hoy: Las personas falsas solamente merecen una cosa: distancia.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.