Cada mañana – 24 de nov

BUENOS DÍAS

 

Como siempre, entramos a CADA MAÑANA con todo y chinelos, desde Jiutepec, en el Estado de Morelos, con el gusto de saludar a nuestros amigos y paisanos, a través de La Madre de Todas, hoy que es miércoles 24 de noviembre del 2021.

Ya está a la vuelta de la esquina el mes de diciembre y sus posadas, como dice la canción del Rey del Bolero Ranchero, Javier Solís. El próximo miércoles inicia el último mes del año.

Sin querer queriendo, como decía el rementadoChavo, ya casi doblamos las 365 hojas de este calendario 2021. Ya se cumplieron dos años de contingencia sanitaria por el COVI-19, y la lista de bajas en nuestro país, es impresionante.

La semana pasada recordamos a varios locutores de nuestra entidad federativa, sobre todo a los que pasaron por los micrófonos de la XEWF (Radio Fiesta).

Y con motivo del Día del Músico, que se celebró el lunes pasado, recordamos a la Rondalla Cuernavaca, así como a los integrantes de los tríos que se reunían en el Jardín Juárez, el más antiguo de la capital morelense.

También, a los grupos de música tropical que a fines de los años setenta y en la década de los ochentas, hicieron bailar no solamente a los morelenses, sino que triunfaron en varias partes de la República Mexicana.

Fue una época, recordamos con nostalgia, muy bonita para muchos de nosotros. La música guapachosa, contagiaba a propios y extraños.

En algunas calles de la capital morelense, se podían escuchar los ensayos de los grupos musicales.

Me acuerdo que, en la calle de Arteaga, cerca de la iglesia de Tepetates, ensayaba el Tropical América, con su director Tomás Gonzaga. En Carlos Cuauglia, el grupo de Raúl y su Bossa Combo, con su director Raúl Bustamante.

En la calle de Salazar, hace unas décadas, en el apogeo de las orquestas, estaban Clemente Ojeda, Al Valenzo, Vicente Zuazo, y Richard y su trompeta de oro.

También, como no, el Tropical Kalinova, muy cerca de donde estuvo el Colegio Militarizado “Cristóbal Colón”.

Qué tiempos.

Como siempre, por andar de platicones se nos terminó el espacio.

Nos despedimos con “Tus promesas de amor” del Tropical América, para que se les quite el frío.

Todos a bailar, para que se acuerden de cuando andaban en Cuernavaca, muy quitados de la pena.

Buen fin de semana.

Gracias por escucharnos y leernos.

Hasta el próximo miércoles.