Cada vez estamos peor

Teclazos Políticos Miércoles 18 de Sept. 2019

TECLAZOS POLÍTICOS/Cada vez estamos peor
Hugo Calderón Castañeda

NO SABEMOS SI REÍR O LLORAR
Con tanto desmadre que hay en el otrora paradisíaco Estado de Morelos. Cada vez estamos más jodidos en suelo tlahuica. Los tres poderes, están divididos. En el Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco, a casi un año de haberse sentado en la silla principal de Palacio de Gobierno, se la ha llevado a puras disculpas, regadas de tepache, etc. Puras pendejadas pues. Una tras otra.
EN EL LEGISLATIVO, NO ESTÁN MEJOR
También los integrantes de la LIV Legislatura, andan dando tumbos. A poco más de un año de haber llegado a la nueva sede del Poder Legislativo, no han podido cumplirle al pueblo. Desde el inicio de su actividad, fue evidente el afán de notoriedad de algunos “legisladores”. Además, hubo varios “brincos” de partido a partido, así como también diputados que se autonombraron independientes, con el pretexto de no estar de acuerdo con algunos coordinadores.
ES LA HORA EN QUE SIGUEN PELEANDO
Por los puestos directivos de la citada Legislatura. Aunque, con más habilidad que sus compañeros, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, ha sabido moverse. Y contando con la asesoría del ex diputado federal y local, Javier López Sánchez, quien ya hasta renunció al PAN, ha logrado mantenerse en su silla, a pesar de los jaloneos en el recinto legislativo.
YA SE ENFRENTÓ AL HERMANO DEL CUAU
Tania se puso al tú por tú con el medio hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Ulises Bravo Molina. La diputada dice que balacearon la casa de su marido. Los de enfrente niegan todo. En las últimas horas, trataron de desbancar a Tania, pero ésta exhibió las maniobras del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, para intentar quitarle fuerza, el pasado fin de semana.
TOTAL, QUE MORELOS ES UN DESMADRE
En el Poder Judicial las cosas están del nabo. La semana pasada, nueve magistrados que se dicen “respetuosos de los ordenamientos legales”, dijeron que María del Carmen Cuevas López, de conformidad con el decreto número 427 publicado el 10 de septiembre de 2019 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, debería dejar de ser la presidenta del TSJ. Sin embargo, los magistrados no pudieron realizar la sesión a la que convocaron, debido a las maniobras realizadas por la gente de Carmen. Incluso dijeron que había una bomba en las instalaciones para impedir la sesión.
LA NOCHE DEL GRITO EN PALACIO
Carmen Cuevas estuvo al lado del gobernador Cuauhtémoc Blanco. Horas antes, el Cuau se equivocó al declarar ante los medios informativos. En lugar de decir que había “seguridad”, dijo que habría “mucha inseguridad”. Total, que, para evitar mayores broncas, se ordenó que por la noche se negara la entrada al Palacio de Gobierno, a los representantes de los medios de información. Algunos se quejaron y dijeron que ni en tiempos de Carrillo Olea había ocurrido algo así. Repetimos, en Morelos cada vez estamos peor. El Estado y la mayoría de sus municipios ¡son un desmadre!
PARA ACABARLA DE AMOLAR
Los rumores acerca de la inminente renuncia del gobernador Cuauhtémoc Blanco, han ido en aumento. Por la mañana de ayer, el rementado Cuau declaró que eso de su renuncia es mentira. Culpó a los políticos que son sus enemigos, de propalar estas versiones, con la intención de afectarlo. “Vamos a seguir luchando por cambiar Morelos”, dijo en una entrevista Cuauhtémoc Blanco. Atrás de él, el jefe de la Oficina de Gobierno, José Manuel Sanz. A su lado, el titular de la SEP, Luis Arturo Cornejo.
EN UN MEDIO NACIONAL
Se informó de la salida del gobernador Cuauhtémoc Blanco. También que el mandatario morelense había acudido a entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El ex futbolista subrayó que tiene el respaldo de la principal figura de la política nacional. Sin embargo, los ciudadanos ya no saben a qué santo rezarle para que termine la ola de violencia desatada en Morelos en las últimas semanas.
PARA LOS QUE DICEN QUE EL PEJE
Terminó con los acarreados, les avisamos que el domingo pasado, llegaron al punto principal de la Ciudad de México, miles de paisanos, transportados en centenares de autobuses, desde sus lugares de origen. Obviamente, no entraron a Palacio Nacional, donde hubo pambazos y picaditas, con agua de horchata y de jamaica. Se quedaron en la plancha del Zócalo, para aplaudirle a AMLO a la hora del Grito.
20 VIVAS SE AVENTÓ AMLO
Como si quisiera recuperar los años en que no pudo dar el Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio Nacional, el presidente se recetó 20 vivas, que fueron coreadas una a una, por sus miles de seguidores. Mucha gente se emocionó al escuchar “a su Mesías”, y gritaban con entusiasmo en la plaza principal del país. López Obrador y su esposa, solitos en el balcón, observaron la pirotecnia esa noche del Grito. Por fin, había llegado la hora.
Y AL OTRO DÍA, EN EL DESFILE
Otra entrega del pueblo feliz y contento. Como nunca antes, las mujeres se hicieron notar, en las filas del ejército y de la marina. Y hasta por el aire, ya que fue la primera mujer en realizar un salto en caída libre en el Zócalo de la CDMX. La sargento primero, Cecilia Canto Galicia, alcanzó dicho honor.
La frase de hoy: La mujer es la reina del mundo.
Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.