Dos años de los sismos

SIMULACROS POR LOS SISMOS
Ayer, en las principales ciudades de nuestro México, se realizaron simulacros para conmemorar los 34 años de los terremotos que cambiaron la vida en el país, en 1985, y a dos de los temblores que causaron estragos en varias entidades, sobre todo en el Estado de Morelos, principalmente en Jojutla, donde la destrucción fue casi total.

SIGUEN ESPERANDO EL APOYO
Es la hora en que varios municipios de Morelos, siguen a la espera del tan ofrecido respaldo financiero, para volver a levantar los inmuebles que resultaron afectados por los sismos del 19 de septiembre de 2017. La gente de Jojutla, así como la de Tlaquiltenango, Tepalcingo, Zacatepec, Tetela del Volcán, y también la de Axochiapan, a la fecha, viven en condiciones por demás lamentables, en carpas y tiendas de campaña.

LAS CASAS SE DERRUMBARON
Y durante el pasado sexenio, que encabezó el nefasto Graco Ramírez, el gobernador más ratero que ha tenido la entidad tlahuica, llegó apoyo nacional e internacional para los damnificados por los sismos, pero varios funcionarios de la administración graquista, empezando por el gobernador y sus familiares más cercanos, encontraron la manera de no entregarlo, y lo peor, disponer de dichos recursos en su beneficio personal.

AYER, EL CUAU ESTUVO EN JOJUTLA
Dicho municipio, uno de los más afectados por los terremotos del 19 de septiembre del 2017, una vez más, sirvió “como escenografía” para que el gobernador Cuauhtémoc Blanco y funcionarios de su gabinete, posaran para la foto, tras el macrosimulacro organizado a nivel nacional. Los apoyos ofrecidos, simple y sencillamente no llegan. Pura simulación.

CUÁNTO DAÑO HIZO GRACO A MORELOS
Hace un año, el tabasqueño Graco Ramírez vivía sus últimos días como titular del Poder Ejecutivo. A fin de cuentas, no acudió a la ceremonia oficial del cambio de poderes. No le pareció el triunfo abrumador del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien superó con mucho, a su hijastro Rodrigo Gayosso, quien gastó una millonada como abanderado del PRD, en busca de la gubernatura.

DESDE LA LLEGADA DEL TABASQUEÑO
Al gobierno del Estado de Morelos, hizo a un lado a los políticos morelenses. También a los ciudadanos locales. Eso sí, hubo manga ancha para sus parientes y amigos, a quienes permitió enriquecerse descaradamente, repartiendo contratos y concesiones a manos llenas. Humilló y ofendió a los morelenses, de manera constante y sistemática. A la prensa, la ninguneó e hizo a un lado. Para él, solamente los medios nacionales existían. Al final, hasta ellos le tupieron al ex gobernador.

CON UN DESCARO EXTRAORDINARIO
El gobernador eslabonaba mentira tras mentira. Una tras otra. En la radio y en programas televisivos, decía que en Morelos todos estaban contentos con su gobierno, y que solamente eran unos cuantos los inconformes. Su esposa, Elena,
cada vez que tenía oportunidad, se refería a las mujeres y los hombres que se atrevían a manifestar su descontento, como “una bola de mugrosos”. En varios municipios, insultaron a la gente. Soberbios, arrogantes y prepotentes, así eran Graco y “su” Elena.

MUCHOS DE SUS APLAUDIDORES
Ahora andan llorando su desgracia. Otros, todavía tienen el descaro de intentar “ponerse al pedo”, ante los señalamientos de la opinión pública. Los menos, intentan pasar desapercibidos, con las bolsas llenas de dinero, pero odiados por la ciudadanía. Todavía en la recta final de su mandato, Graco logró un crédito de más de medio millón de pesos, para adquirir un vehículo último modelo.

EN EL LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL
Siguen los pleitos. No se ponen de acuerdo ni los diputados ni los magistrados. En el Legislativo, ya le tendieron la cama a la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez, pero ésta se defiende con las veinte uñas. Desde hace varios días, está lista la diputada de Morena, Alejandra Flores, para llegar a la presidencia de la junta política y de gobierno de la LIV Legislatura. Tania interpuso una demanda de amparo a nivel federal.

EN EL TSJ, SE DEFIENDE CUEVAS
También en el Poder Judicial, la pugna está candente. Los nueve magistrados que se oponen a que Carmen Cuevas siga como presidenta del TSJ, insisten en que debe hacerse a un lado. Por su parte, la magistrada estuvo ayer en la CDMX, concretamente en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para evitar su salida de la presidencia. La sesión se suspendió, y será hasta el próximo lunes cuando se resuelva su asunto. O sea que…

PARA COLMO, EN LA COMUNA
Un grupo se sujetos presuntamente armados irrumpió en dicho inmueble. A través de un comunicado, el vocero de la seguridad pública del Ayuntamiento, Carlos Félix, condenó los hechos. Dijo que dichos individuos llegaron a las oficinas de Presidencia, para posteriormente llegar hasta las oficinas de Gobernación, para luego salir inmediatamente de las instalaciones.

La frase de hoy: Todas las ambiciones son detestables.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.