De regreso en Palacio

AMLO: ESTAMOS DE REGRESO

Solamente una noche durmió fuera de Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador. El fin de semana se sometió a un cateterismo, y estuvo hospitalizado, al cuidado de sus cardiólogos, Patricio Ortiz, el mismo que lo intervino cuando sufrió un infarto, el médico militar Luis Enrique Berumen, y la enfermera Karina Judith Salomé, de la costa grande de Guerrero. “Estamos de regreso”, anotó en su cuenta de redes sociales el tabasqueño López Obrador.

A TRABAJAR POR EL PUEBLO

En un video, el presidente informó desde Palacio Nacional su salida del hospital. Detalló el proceso al que fue sometido por los médicos, y aseguró que los doctores dicen “que ya podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación”. También, la escritora Beatriz Gutiérrez, su esposa, aparece abrazándolo. Andrés Manuel explicó también que dicho procedimiento al que fue sometido, ya estaba contemplado, pero se detuvo cuando se contagió de Covid por segunda ocasión.

SURGIERON LOS RUMORES…

En los últimos días, la imagen del presidente en las mañaneras, se observaba “muy desgastada”. ¿Estará enfermo? Era la pregunta recurrente de los adversarios del inquilino principal de Palacio Nacional. Sobre todo, después de los días de descanso que pasó en “La Chingada”, hace unas semanas. La incógnita ya se despejó. Su semblante lo delató. Por eso, tanto él como sus voceros, se apresuraron a decir que todo estaba bien.

YA SABEN, LOS POLÍTICOS

No son muy claros. Dicen que no están enfermos, pero la realidad es que no. Eso pasó nuevamente con Andrés Manuel. Dos veces ya se contagió de Covid 19. Sigue sin utilizar cubrebocas. Solamente cuando estuvo en Washington, hace unas semanas, se lo tuvo que colocar “a la de a Wilson”, porque estuvo en la mera Casa Blanca. Ya tuvo un infarto. Es hipertenso. Y ya lo decíamos hace unos días, andaba de un humor de los diablos, porque las cosas no han salido como a él le gustan.

URGE LA TRANSFORMACIÓN

Desde su escritorio en Palacio Nacional, el presidente afirmó que está muy tranquilo y contento y aseguró “tenemos que consumar la obra de transformación, hemos avanzado bastante, hemos sentado las bases de la transformación: desterrar la corrupción y voltear a ver a los pobres”, advirtió. También dijo que tiene un “testamento político”, porque cuenta con antecedentes de infarto e hipertensión, además de que su trabajo es intenso. Sin embargo, dijo que no cree que se vaya a utilizar.

AUNQUE, EN NUESTRO MÉXICO

Nada está escrito. El presidente expresó “tengo unas ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo. Los médicos me autorizan a hacer mi vida normal y hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, para llevar a cabo los cambios”, dijo López Obrador. Naturalmente, los aplaudidores de AMLO, se han volcado en las redes sociales para desearle una pronta mejoría. Y los “conservadores”, ha guardado prudente silencio. Reiteró el presidente que sus arterias “están sin obstrucciones”. Pero, dirían otros, en el corazón no se manda. Además, tengan la seguridad que, de aquí en adelante, las miradas de propios y extraños, estarán sobre el inquilino principal de Palacio Nacional.

ALFONSO SANDOVAL, 24 AÑOS

Hace 24 años, se fue el político morelense, Alfonso Sandoval Camuñas. Para muchos, Poncho ha sido el mejor alcalde que ha tenido la ciudad de Cuernavaca. La gente, todavía lo recuerda con enorme cariño. Su casa en la calle de Álvaro Obregón, siempre estuvo abierta para todos. Principalmente para los ciudadanos de escasos recursos, que sin dudarlo acudían a él, y siempre encontraron una mano tendida para apoyarlos en sus peticiones. Un infarto, segó la vida de este “guayabo” tan querido, a quien muchos lo veían como “el futuro gobernador de Morelos”.

PONCHO SE FUE DE IMPROVISO

Todavía esa mañana de enero, de 1998, Alfonso salió a trabajar. Ya había sido diputado local y presidente municipal. Era el diputado federal, con muchas posibilidades de proseguir su camino político con éxito. Sin embargo, el corazón le falló. De nada sirvieron los esfuerzos de los médicos que lo atendieron en el sanatorio al que fue llevado por su chofer, Arturo. Alfonso Sandoval Camuñas, fallecería minutos después.

EN 1994, SE INAUGURÓ UN MURAL

Lo realizó el maestro guerrerense Roberto Rodríguez Navarro. Fue inaugurado siendo presidente Carlos Salinas. Era gobernador Antonio Riva Palacio López.

Dice que fue una concesión poner la imagen del entonces presidente en el mural, porque él vendría a inaugurarlo. Le dijeron que días después de la inauguración “podría borrarlo”. Sin embargo, no pudo hacerlo, porque el alcalde, que era priista, no autorizó que metiera los andamios para borrarlo.

Fue hasta que llegó como alcalde Sergio Estradaque “desapareció” Salinas. 

INICIA BACHEO EN CUERNAVACA

El regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca, doctor Hugo Manzo Godínez, dijo que se pusieron en marcha los trabajos de bacheo en la capital morelense. El pasado fin de semana, el alcalde José Luis Urióstegui encabezó la brigada que atendió el llamado de los vecinos de la calle Narciso Mendoza, de la colonia Acapantzingo. El doctor Manzo, expresó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, tiene contemplada la aplicación de 14 metros cúbicos diariamente durante esta campaña de bacheo. Se prepara también el programa integral “Vialidades Seguras”, que contempla instalar nuevas luminarias en la ciudad.

La frase de hoy: Solo tenemos un corazón y hay que serle fiel.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.