Difícil salir del atolladero

UNOS YA SE VAN
Bien forrados, eso sí. Hoy toca el turno a los 30 diputados que integraron la LIII Legislatura, en opinión de miles de morelenses, ¡la peor de la historia de la entidad! Si acaso uno de los treinta, podría salvarse de la deshonra. La mayoría, no resistió la tentación del dinero fácil, fue complaciente con el gobernador Graco, y lograron unir al pueblo ¡pero en su contra! La madrugada del jueves, festejaron con Buchanans 12, tras haberle dado otra cuchillada al pueblo de Morelos.

OTROS LLEGARÁN
Pero, para desconsuelo de quienes esperaban un verdadero cambio, parece que no será así. Para empezar, el que se ostenta como coordinador de la bancada de Morena, el tal Gato García Chávez, identificado con el gobernador saliente Graco Ramírez, pretende apoderarse de los hilos en la LIV Legislatura, a pesar de haber llegado al recinto camaral bajo la bandera de Morena. En su campaña, el Gato bailaba el pasito perrón y así quiere seguir.

NEGRO PANORAMA
Para la perrada local. Después de que Graco y sus secuaces se despacharon con la cuchara grande, ya se asoma por allá el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco. Mientras, ya se cumplieron tres años de los agarrones entre el tabasqueño Graco y el tepiteño Cuauhtémoc. En la recta final de Graco, Morelos ha quedado muy rasguñado en todos los aspectos. Casi se lo acaba el llamado Pulgón Amarillo. En las últimas cuatro semanas, pareciera empeñado en causar el mayor daño posible a los morelenses.

DIFÍCIL SERÁ ENCONTRAR
La salida entre tanto desgarriate. Principalmente, porque el otrora brillante futbolista Cuauhtémoc Blanco, recibirá una entidad endeudada hasta el tope. Si como presidente municipal de Cuernavaca siempre se quejó de que no había dinero, ahora deberá también remar contra la corriente. Para colmo, la administración saliente, heredó casi 200 pensiones doradas. Al respecto, integrantes del equipo del Cuau, aseguran que podría darse marcha atrás en este renglón, apoyados en el marco legal.

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Y a pesar de lo que digan los aplaudidores de Graco, la inseguridad ha crecido en forma alarmante. Siguen los secuestros. Los asaltos a casas habitación y establecimientos comerciales también. Y ni hablar de los robos de vehículos automotores. También, los cárteles delictivos, pelean cada vez más por el territorio. El tráfico de drogas ya es un negocio incontrolable, sobre todo para las autoridades.

ESTÁN INVOLOCRADOS
Muchos de los que detentan el poder, También millones de jóvenes, ante el desempleo creciente que aumenta en las principales ciudades de nuestro país. Morelos, entre éstas, a pesar del abandono y el descuido en que se encuentra la capital de la entidad. O tal vez por eso. Y por su cercanía con la gigantesca urbe en que ya se convirtió la famoso Ciudad de México. La droga corre en cada colonia y está en las esquinas de casi todas las calles.

NO ES NOVEDOSA
Esta situación. Por el contrario, ha crecido sexenio tras sexenio. Y éste que está por concluir, no fue la excepción. La lavandería creció y creció. Y como muestra, el gran número de plazas comerciales que brotaron como hongos en tiempo de lluvias en estos últimos años. Pobre Morelos y pobres morelenses. ¿De qué sirve tener tantas plazas comerciales, si no existe suficiente liquidez? Solamente unos cuantos, disfrutaron las bondades de las mieles del poder.

FALTAN 4 SEMANAS
Solamente un mes para que termine la peor pesadilla que ha tenido que soportar Morelos. Insistimos, sobre todo en las últimas horas de este lluvioso mes de agosto, antes de irse, los diputados de la LIII Legislatura, literalmente en lo oscuro, terminaron su obra y volvieron a apuñalar a los morelenses, repartiendo jubilaciones doradas a diestra y siniestra, en beneficio de Graco Ramírez y su corte de aduladores.

CAUSÓ REVUELO
El nombramiento dado a conocer ayer por el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, aunque la realidad es que fue ordenado directamente por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Así las cosas, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, fue designado titular de seguridad en la entidad morelense. El asunto se hizo oficial en la XXIV Zona Militar. Nada más para que vayan viendo cómo va a mascar la iguana.

CUENTA CON EXPERIENCIA
A lo largo de 43 años de servicio, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros ha desempeñado, entre otros cargos, el de Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, en Frontera, Tabasco; Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor General de la Armada; Inspector del Mando y Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, en Veracruz, Veracruz y a partir del 16 de enero, Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, en Puerto Chiapas.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.