El adiós de Graco

Teclazos Políticos Lunes 1 de Octubre 2018

TECLAZOS POLÍTICOS/El adiós de Graco
Hugo Calderón Castañeda

QUÉ CINISMO
El del tabasqueño Graco Ramírez. Con un lacónico mensaje, en donde se pone como amigo de los morelenses, y dice hasta luego, porque los amigos no de despiden, avisa que no estará presente en el acto donde Cuauhtémoc Blanco asumirá la gubernatura de Morelos “por el lenguaje grosero y de enfrentamiento que persiste en contra mía y de quienes me acompañaron en mi gobierno”.
UNA DISCULPA
Muy pe…regrina, la de Graco, para no acudir a la ceremonia del cambio de gobierno. Es una obligación constitucional, pero como siempre al cínico de Graco le vale máderes. Fueron seis años de burlas hacia los morelenses, y ahora, cierra “su actuación”, evadiendo su responsabilidad, y pasándose las leyes por los webos.
EN SU MENSAJE
Difundido en las redes sociales el fin de semana, Graco Ramírez dice de entrada: No asistiré al evento de transición del gobierno. Y recalca que el lenguaje empleado por Cuauhtémoc “no lo puede tener un gobernador. Yo no lo comparto, y creo que muchos de ustedes tampoco”, dice el tabasqueño, vestido con un traje gris rata, y una corbata a rayas, con sonrisa cínica.
LO CIERTO ES
Que, desde hace meses, el lenguaje con el que se refieren miles de morelenses al tal Graco, ha sido ese. Insultos y más insultos, hasta llegar a las mentadas de madre. Virtuales la mayoría, pero hoy, pudieron haber sido otra vez ¡en vivo y a todo color! Y en la mismísima Plaza de Armas, como colofón a su mal gobierno, señalado como el peor de la historia de Morelos.
A ESO, TUVO MIEDO
El cobarde y cínico Graco Ramírez, después de que se hartó, junto con sus familiares y amigos, de robar impunemente a los morelenses. Hace un año, en Jojutla, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, después del sismo, Graco recibió la primera muestra del repudio que le tiene el pueblo de Morelos. Las mentadas de madre, formaron un coro impresionante.
DESDE ENTONCES
La gente se volcó en insultos para Graco y la llamada Familia Real. No quiere que le lluevan mentadas, luego de todo lo que hizo en contra de los morelenses. Para colmo, hace unas semanas, por órdenes suyas, los diputados que se fueron, los de la LIII, otorgaron jubilaciones doradas a parientes y funcionarios graquistas. Luego, volvió a engañar a los universitarios morelenses, y estalló la huelga por la falta de dinero.
LO ANTERIOR
A pesar de que Graco, hace unos meses, se comprometió a respaldar económicamente a la UAEM y no cumplió. En su oportunidad, reconoció que negaba la ayuda financiera, debido a su enfrentamiento con el entonces rector Alejandro Vera. Sin embargo, llegó Gustavo y nada cambió. Catedráticos y estudiantes, se quedaron esperando el apoyo.
EN MÁS DEL MENSAJE
De Graco, donde justifica su ausencia en el acto de hoy en la Plaza de Armas, dijo que “a pesar de estas muestras, totalmente injustas (las amenazas de que lo meterán a la cárcel y de que es una rata) le deseo al próximo gobierno que cumpla con las demandas del pueblo de Morelos y que logre construir un clima de confianza”.
Y TODAVÍA MÁS
Graco señaló: No hay pretexto para que las cosas no sigan funcionando. Y puntualiza: Quiero agradecer a los morelenses la oportunidad que me brindaron de poder servirlos… siempre los llevaré a todos en mi corazón. Nosotros, que siempre señalamos los abusos del peor mandatario de la entidad, consideramos que también los morelenses llevarán en su mente a Graco y no lo van a olvidar.
EL PUEBLO
Quiere ver a Graco, y de ser posible a varios de la Familia Real, en Atlacholoaya por lo menos. O en algún penal federal. El odio de los morelenses hacia Graco y sus secuaces se incrementó en los últimos años. Bueno, mucho más después de los sismos del 19 de septiembre de 2017, cuando se quedaron con las despensas, para utilizarlas en las campañas de los candidatos del PRD, pero sobre todo en favor del “Gayo” Gayosso.
PARA FINALIZAR
El gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a unas horas de convertirse en el próximo gobernador constitucional de Morelos, lamentó el mensaje dado a conocer por Graco Ramírez en las redes sociales. Negó que Graco haya entregado cuentas claras como dijo en su mensaje en redes sociales.Triste despedida del tabasqueño, quien así lo decidió temeroso de las mentadas de madre que le hubieran dedicado frente al Palacio de Gobierno, Nunca honró su palabra. Y al final de su gobierno de pesadilla ¡menos!
ANTES DE IRNOS
Muy comentada la boda de César Yáñez y Dulce María Silva, el fin de semana en Puebla. César es el brazo derecho del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador. Los gastos de la boda, fueron por demás excesivos, según los analistas políticos. Aunque, otros consideraron que para eso es el billete, para gastarlo cuando es necesario.
La frase de hoy: Los cobardes se cobijan bajo las normas.
Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.