Habrá Consecuencias

Habrá consecuencias


LA QUE SE ARMARÁ
Con el tan cacareado rollo del puerto aéreo, ya se levantó una verdadera polvareda, peor que las que dicen se levantaban en el Lago de Texcoco, cuando se secó. Aparte de que se logró salvar a los patos, garzas y demás aves que dicen algunos ecologistas de escritorio, vienen cada año a este lugar, se va a armar un verdadero desgarriate, que ya verán ustedes.

CASCABEL AL GATO
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, cree que le puso el cascabel al gato, pero seguramente no consideró todas las repercusiones que tendría el hecho de dar a conocer que iría Santa Lucía en lugar de Texcoco, después de una encuesta más patito que los que presumen llegan al Lago. Así, por los güevos de poco más de un millón de aztecas, echaron a goma miles de millones de pesos que ya se habían invertido en el proyecto del nuevo AICDMX. 

REACCIONES A TODO
Apenas estaba diciendo Andrés Manuel López Obrador todos los beneficios que acarrearía hacer la ampliación de las pistas en Santa Lucía, en una rueda de prensa en donde parecía emperador, rodeado de otros cabecitas de algodón, cuando las reacciones a nivel internacional subían de tono, y en los mercados, el peso caía estrepitosamente ante el dólar.

EL SEÑOR LÓPEZ
Muy ufano, dijo que, con esto, la cancelación del traído y llevado nuevo aeropuerto de Texcoco, el país se ahorrará millones de pesos. ¿Y los pagos que por concepto de indemnización tendrán qué hacerse a los inversionistas que venían trabajando en Texcoco desde hace dos años? ¿De dónde van a salir esos recursos? Todavía no entra a la Presidencia Andrés Manuel, y ya anda demasiado sobrado.

UN ADALID DE LA DEMOCRACIA
Eso dice ser el famoso y rementado López Obrador. Además, ya anda invitando gente. Ya ven, primero dio la bienvenida a México a los hermanos hondureños. Luego, invitó a Nicolás Maduro. Y en las redes sociales, le tupieron desde todos los ángulos y trincheras. Obviamente, los simpatizantes del tabasqueño, han respondido casi todos los señalamientos.

¿DÓNDE ANDA EL CUAU?
A todo esto ¿dónde anda el gobernador Cuauhtémoc Blanco? Su secretario de hacienda, el contador Alejandro Villarreal Gasca, agarró su portafolio y se fue a la capital del país, para gestionar recursos financieros. Es que el desgraciado del ex gobernador Graco Ramírez, aparte de haberlos mandado a la gaver con la rementada entrega recepción, dejó bien rasguñados los cajones del erario.

NO SOLAMENTE ESO
Sino que se llevó hasta las lámparas. Todavía tuvo el descaro de pedirle a Jorge Michel que fuera su aval para adquirir una lujosa camioneta 2019, porque se iba a quedar sin coche a partir del 30 de septiembre. Graco ni se esperó a entregar la estafeta al nuevo gobernador. Desde el viernes 28 de septiembre, peló gallo y nadie lo ha visto, pese a que había dicho que se quedaría en Morelos, y hasta  chamba quería en la Uni el méndigo.

OPERATIVO ESPECIAL
A partir de las cero horas de hoy miércoles 31 de octubre hasta las 24 horas del 4 de noviembre, el Grupo de Coordinación Morelos pondrá en marcha el operativo especial con motivo de las festividades del Día de Muertos. El comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que el objetivo es salvaguardar la integridad de los visitantes a los cementerios y garantizar la paz y tranquilidad durante estos días de asueto.

COORDINACIÓN TOTAL
Precisó que en estas acciones participan la Policía Federal, el Ejército Mexicano, así como las corporaciones que integran la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como la Policía Preventiva Estatal, Unidades Especiales, Jurídico, Asuntos Internos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender cualquier incidente. Ortiz Guarneros indicó que se reforzará la presencia de manera coordinada con autoridades municipales y los diferentes cuerpos de Protección Civil.

LLAMADO A CIUDADANOS
El comisionado estatal de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar de manera responsable los números de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima en caso de suscitarse cualquier emergencia, además de seguir las indicaciones de la autoridad en los puntos de concentración y evitar conducir en estado de ebriedad.

VIGILARÁN PANTEONES 
Señaló que los días 1 y 2 de noviembre, en las conmemoraciones de Día de Muertos, se vigilarán los accesos e inmediaciones de los principales cementerios, para preservar las tradiciones y sana convivencia. Sábado 3 y domingo 04 se atenderán los principales sitios de esparcimiento como balnearios, plazas comerciales y centros de diversión, para procurar que todo transcurra con normalidad.

¿CASTIGARÁN A LOS POLIS?
Ayer, frente a lujoso hotel de la avenida Río Mayo, varios polis golpearon a un chofer de la Ruta 10, a quien después de zarandearlo, después de esposarlo, aventaron como fardo a la unidad 0591 de la policía estatal. Dicen que el rutero le pegó con su vehículo a la patrulla 0548, y por eso se armó el sainete. La neta es que los polis se pasaron de corneta. A ver qué dice el Vicealmirante.

La frase de hoy: Ya ni en la paz de los sepulcros creo.

Y como hay puente de muertos nos leemos hasta el próximo lunes.