PUES YA SE SENTÓ
Como gobernador de Morelos, el famoso y rementado Cuauhtémoc Blanco Bravo. Solamente acudieron a su toma de posesión algunos ex gobernadores como Marco Adame, Sergio Estrada, Jorge Arturo GarcÃa Rubà y Jorge Morales Barud. Graco no se apareció como ya lo habÃa anunciado.
LA VERDAD ES QUE
El tabasqueño Graco le tuvo miedo a la ira popular. Le hubieran dado una rechifla monumental, y no quiso arriesgarse. Mejor que no fue. Le hubiera robado el show al Cuau. La neta, los morelenses se hubieran dado gusto vituperando al cÃnico ex gobernador. Y eso hubiera opacado la toma de posesión del ex alcalde de Cuernavaca.
EL MENSAJE DEL CUAU
Muy breve. Pero la gente escuchó lo que querÃa. Me enorgullecen los logros alcanzados. Estar aquà con ustedes, es el logro más grande que he tenido, dijo Cuauhtémoc en otra parte de su mensaje. Y repitió el ¡no les voy a fallar!, antes de terminar.
CRITICADO POR IR A MISA
Como siempre, a la gente no se le da gusto. Hubo división de opiniones con motivo de la presencia del gobernador, antes de su toma de posesión, en una misa celebrada en la Catedral de Cuernavaca. Sin embargo, cada quien es muy libre de profesar su religión. Hay quienes acuden a sus templos, los sábados o los domingos.
LO BUENO ES QUE
Ya ordenó que habrá auditorÃas para todas las dependencias del gobierno que encabezó Graco. Obviamente, el tabasqueño no entregó como aseguró la documentación respectiva a la administración entrante. Solamente palabras, aunque todavÃa en su mensaje final, horas antes de irse, afirmó haber entregado todo en orden.
NO FUE ASÃ
El nuevo titular de Hacienda del gobierno estatal, el contador Alejandro Villarreal Gasca, en sus primeras declaraciones ante los medios locales, advirtió que no hubo tal transparencia en la entrega de la documentación. No entregó nada. Además, dejó una deuda por concepto de pago a proveedores de más de 800 millones de pesos.
MAÑANA VIENE
El rementado Peje Andrés Manuel López Obrador. Seguramente que su presencia en suelo tlahuica, despejará muchas dudas, y terminará con una serie de rumores que se han soltado desde hace algunas semanas. Vamos a ver de qué color pinta su raya. Por lo pronto, para este jueves, sus seguidores se alistan para recibir como se merece, dicen, al presidente electo.
NUEVOS NOMBRAMIENTOS
En su segundo dÃa de actividad, Cuauhtémoc Blanco designó nuevos funcionarios. Instruyó al secretario de educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, tomó la protesta de ley al licenciado EliacÃn Salgado De la Paz, como titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
EN EL CURSO
De esta primera semana de actividades, serán designados nuevos integrantes del equipo de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo. Por cierto, en varias dependencias gubernamentales, están temerosos de que llegue la escoba, y les soliciten sus renuncias. Por lo pronto, deben estar tranquilos. Eso sÃ, saldrán los que tengan que salir.
EN EL CONGRESO
Ya comenzaron a sacudir el árbol. En congruencia con sus finanzas, la LIV Legislatura prescinde de los servicios de 28 empleados, en estricto apego a la ley.
Desconoce la propia organización sindical a 19 de sus 40 nuevos sindicalizados; 18 fueron reconocidos y 3 casos siguen en análisis.
LO ANTERIOR
Después de que en las últimas horas de su periodo, los integrantes de la LIII Legislatura, aprobaron jubilaciones doradas, asà como dejar incrustados en la nómina oficial, a parientes y amigos, además de las “pieles†correspondientes. Se dice que la limpieza seguirá, porque no es justo que hayan inflado la nómina de esta manera tan escandalosa.
HABLA PONCHITO
El Congreso del Estado garantiza plenamente el respeto a los derechos de todo su personal, aseveró el diputado presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo MartÃnez, al dar a conocer que la LIV Legislatura recibió una plantilla de aproximadamente 500 trabajadores y ha decidido prescindir de los servicios de 28 de ellos, con quienes se busca convenir una liquidación que serÃa
cubierta en febrero próximo, porque a ello obliga la ley, y por ahora no hay recursos suficientes.
La frase de hoy: Voz del pueblo, voz de Dios.
Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÃTICOS.