Buenos augurios


PRIMERA SEMANA.
De Cuauhtémoc Blanco Bravo como gobernador. Apenas se sentó el lunes en la silla principal del Palacio de Gobierno. Ayer vino el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y con esto, muchos rumores que habían surgido porque no estuvo en la ceremonia de toma de posesión, se diluyeron.


BUENOS AUGURIOS
Para la recién iniciada gestión de Cuauhtémoc. Ya es viernes, y entre nombramientos, recibimiento de López Obrador, órdenes para iniciar las primeras auditorías a dependencias oficiales, ya transcurrieron los primeros días de su gobierno. Dicen que a los 100, se hará un recuento.


POR LO PRONTO
Quedó claro que no hay tal rompimiento con el presidente electo. Al contrario, Andrés Manuel declaró que junto con el gobierno estatal de Blanco Bravo, se apoyará el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. El anterior mandatario solamente los engañó. López Obrador aseguró que cumplirá sus compromisos.


NUEVAMENTE
La paisanada colmó la Plaza de Armas de Cuernavaca, para recibir a Andrés Manuel en su llamada “gira de agradecimiento”, la tarde de ayer. Vengo por dos cosas, dijo el presidente electo. Una, agradecerles su apoyo y su confianza en las pasadas elecciones. Otra, para decirles que no les voy a fallar. Dicen que parece que todavía anda en campaña.


ASISTENTES
Los ciudadanos acudieron en buen número a recibir a López Obrador. Hay optimismo respecto a la llegada de Cuauhtémoc Blanco. El alcalde electo de Jiutepec, Rafael reyes, entre los invitados especiales. Aunque, bien se dice que se necesitarán por los menos tres sexenios para que Morelos se recupere del saqueo realizado por Graco y sus secuaces. El pueblo espera el castigo para el ex gobernador.


ME CANSO GANSO
Que se va a terminar la corrupción, señaló Andrés Manuel López Obrador en otra parte de su mensaje de ayer en la Plaza de Armas de esta capital. Vamos a bajr los sueldos de los de arriba, para aumentar los sueldos de los de abajo, dijo el presidente electo, entre aplausos de la concurrencia


INICIAN AUDITORÍAS
En cumplimiento a la encomienda del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de ser una administración transparente, el nuevo secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, expresó que han iniciado una serie de auditorías en la dependencia a su cargo, las cuales han arrojado “focos rojos”, como un adeudo de alrededor de 300 millones de pesos y problemas en la construcción de diversas obras.


ADEDUDO MILLONARIO
“Una información de primera mano, es que hay un adeudo de alrededor de 300 millones de pesos en estimaciones, ya hemos tomado conocimiento a problemas en algunas obras importantes como es la del Congreso del Estado, la del Tribunal Superior de Justicia en Atlacholoaya y del Tribunal Unitario de Justicia para Menores Adolescentes, que tienen algunas problemáticas y cuestiones que estamos investigando, hemos pedido los expedientes únicos y los auditores ya están trabajando en ello”, afirmó el nuevo titular de dicha dependencia.


POR DONDE
Le rasquen, van a encontrar irregularidades. Graco se fue sin entregar documentación. Como las chachas, por la puerta de atrás. La corredera se intensificó en los últimos días de la pesadilla que fue su administración. Por eso, el odio ciudadano se agudizó. Hasta el final de su mandato, Graco se burló de los morelenses. De principio a fin, fue un martirio.


SECTOR EDUCATIVO
Se ha visto bastante movimiento en el sector educativo. El licenciado Luis Arturo Cornejo, secretario estatal de educación, le dio posesión a Eliacín Salgado como titular del IEBEM. Luego, al ex diputado del PRD, Víctor Nájera, quien quedó al frente del Colegio de Bachilleres.


¿CUENTAS CLARAS?
En la Secretaría de Movilidad y Transporte ya llegó Victor Mercado. Ayer estuvo firmando documentos. Varias agrupaciones de transportistas, esperan les sean entregadas sus respectivas placas. Aseguran que el anterior gobierno de Graco los trajo a vueltas y vueltas.


DEMANDAN CERTEZA
Ruteros y taxistas demandan certeza en la documentación que está pendiente de entregarse. Afirman que ellos ya cumplieron con su parte, pero el gobierno simple y sencillamente no. Siempre fuimos utilizados, dijeron algunos choferes.


EL ASUNTO
Va a comenzar a desenredarse. Ayer, el diputado del PT (antes Morena), Pepe Casas, pidió calma a los integrantes del gremio transportista. Dijo que ya se puso en contacto con Víctor Mercado, para que se integre una mesa de trabajo y se desatore este asunto, antes de que ocurran incidentes graves.


HAY VOLUNTAD
Y por eso, pedimos calma a los transportistas. Trataremos de que todos estén tranquilos. Pepe Casas, es de los diputados más movidos. En escasas cinco semanas ha acaparado cámaras y micrófonos en la LIV Legislatura. “Es taquillero”, dicen algunos representantes de los medios informativos.


ANTES DE IRNOS
Les comentaremos que ayer en el Senado, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa de ley para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, que permita la rotación de magistrados y jueces. Lo anterior –dijo-, para terminar con la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial de la Federación.


La frase de hoy: la conquista propia es la más grande de las victorias.
Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.