Políticos Pinochos

INCHS POLÍTICOS PINOCHOS
¿Cuál cuarta transformación? Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México, después de tres campañas, y con él, llegó una cauda de políticos de todos colores, muchos de ellos “ya quemados” en otros partidos políticos. La mayoría, pasaron por el PRI, aunque renieguen del tricolor, y ahora presumen de ser “muy morenos”.

SE PASAN CON SUS CUENTOS
En estos dos meses y cacho, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha dado sus agarrones con casi todos, en las llamadas ruedas de prensa mañaneras. Trae a los reporteros de la fuente de Presidencia, como conejos lampareados. Andan ojerosos y sin ilusiones. Diariamente se chutan las palabras de López Obrador. Ahoria, el pleito es contra Josefina Vázquez Mota, con el asunto de las estancias infantiles.

YA LE DIO SUS CATES A FOX
Y también a Felipe Calderón. Obviamente, a Peña Nieto también lo ha repasado. El presidente Andrés Manuel, todas las mañanas, atiza el fuego desde Palacio Nacional. Ya van cómo se puso el asunto de los huachicoleros. Repetimos, algunos “políticos pinochos”, se arrimaron a buen árbol, y ya hasta chamba agarraron. Si no lo creen, que le pregunten a Germán Martínez, quien del Senado le brincó al Instituto Mexicano del Seguro Social.

LES RECORDAMOS QUE…
La próxima semana se cumple el plazo de un mes que el mismo presidente fijó para volver al Estado de Morelos, para darle respuesta a los campesinos, luego de que en el acto para decretar el 2019 como Año de Zapata, en Ayala, el nieto de Emiliano, pidió a López Obrador su intervención en el asunto de la Termoléctrica de Huexca. Esa ocasión, le dieron su arrastriza a José Manuel Sanz, jefe de la oficina de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

VAMOS A VER CON QUE SALE
El presidente Andrés Manuel López Obrador. En el jaloneo de la termoeléctrica, también ha salido el relucir el nombre de Arnulfo Montes Cuen, el empresario norteño que ha buscado posiciones políticas, ostentándose como defensor de los morelenses. Montes ya estuvo en la oficina del presidente en Palacio de Gobierno, unos días después del sainete de Ayala. Una empresa española, es la que tiene el manejo de la termoeléctrica. ¿Qué pasará? Falta menos para ver el desenlace.

POR CIERTO, EN ESE EVENTO
El que se celebró en Ayala el pasado 12 de enero, pudo verse que la gente no quiere que el ex presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, sea integrado al equipo de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Enormes mantas desplegadas en el acto agrario encabezado por el presidente de México, repudiaron la actuación del ex priista, y exigían que no le diera cabida en su gabinete a Manuel Martínez Garrigós. Antes de las elecciones de julio, el ex alcalde de Cuernavaca, aseguraba que sería senador, por su cercanía con AMLO. ¿Logrará que le cumplan lo ofrecido?

AHORA RESULTA QUE EL CUAU
También quiere pleito con algunos de los que antes “eran sus cercanos”. José Manuel Sanz ya le calentó la cabeza al gobernador, y hace unos días, sacaron del aire el programa radiofónico El Txoro Matutino, de Juan José Arrese. El año pasado, balearon las oficinas del Txoro. Antes, levantó una serie de especulaciones, el pleito con el hijastro de Graco, Rodrigo Gayosso. Ayer, Arrese se fue a la capital del país, para entregarle una carta al presidente.

EN DICIEMBRE, EL CUAU DESCANSÓ
Unos días en Disneylandia. Obviamente, no faltó quien lo viera por allá, y en las redes sociales apareció la imagen del ex futbolista, ahora gobernador de la entidad morelense. En el pasado “puente”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se fue al caribe mexicano, y también fue balconeado. Obviamente, la perrada tlahuica, cansada de tanta violencia, y ante las ausencias del titular del Ejecutivo, le ha empezado a tirar mermelada, cuando antaño le aplaudían.

POR CIERTO ¿SE ACUERDAN?
El Cuau se quejaba de que Graco lo trajo a pan y reata, y ahora él hace lo mismo con Francisco Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca. No lo pudieron bajar, y finalmente logró sentarse en la silla principal del Ayuntamiento. Sin embargo, el Cuau le está aplicando la misma medicina que a él le dio el nefasto tabasqueño Graco Ramírez. Ya es tiempo de que le bajen de yemas, porque Morelos cada vez está peor. Y Cuernavaca, desde que estuvo el Cuau, ya estaba del nabo.

EN EL CONGRESO LOCAL
Los diputadines siguen sin ponerse de acuerdo. Ya se les fue el primer periodo ordinario de sesiones. Comenzaron el pasado viernes el segundo, y siguen como perros y gatos en un costal. Por cierto, el tan rementado Gato, Javier García Chávez, ahora se anda poniendo flamenco. El de Morena (ex del PRD), es identificado como uno de los secuaces del ex gobernador Graco Ramírez, quien lo hizo diputado federal.

AUNQUE AHORA SON MENOS
Parece que salieron más bravos para la lana que sus antecesores. Decían que la LIII había salido buena para el pago por evento, sobre todo en la recta final, cuando hasta una diputada por Temixco, andaba comprando una casita de 4 melones, pero los de la LIV, empezando por Tania Valentina, ya dijeron quítense que aquí vamos. La diputada Tania, trajo a varios legisladores de los pesados en días pasados.

La frase de hoy: Si no es verdad, es bien inventada.

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS