Primera semana del Cuau

LA PRIMERA SEMANA DE CUAU

Y ya vino hasta Diego Armando Maradona a Cuernavaca. ¿No creen? ¿Cuándo les ha mentido su payino y charro vengador? Ya ven que el ex futbolista argentino fue contratado para dirigir a los Dorados en la división de ascenso, y aprovechó que venían a jugar a Zacatepec, para saludar al famoso Cuau, actual gobernador de la entidad tlahuica.

BUENO, PERO NO SE ESPONJEN

Claro, claro, ya se me andan alebrestando, porque dicen que también vino el presidente electo de México, el no menos famoso Andrés Manuel López Obrador. Bueno, ya comentamos en nuestra entrega anterior que la presencia del tabasqueño que nos gobernará a partir del 1 de diciembre, sirvió para terminar los dimes y diretes en torno al flamante mandatario estatal.

HACE OCHO DÍAS, SE SENTÓ CUAU

Y de inmediato comenzaron los rumores. Que el presidente electo andada encaboronado con el ex futbolista. Que le había dado cuerda a Yeickol para que le arrimara sus cates al Cuau, que sí que no que cómo ingados no, pero ya saben ustedes como es la perrada de rumorosa y cábula. El mismo Peje, puso a todos en paz.

DIJO QUE EL QUE QUISIERA PUESTO

Se fuera al mercado. Vaya, hasta al vicegobernador José Manuel Sanz, le ganó la risa. Con esto –entre otras cosas-, quedó claro que el futuro presidente de México, trabajará para apoyar a Morelos y a los morelenses, empezando por el Cuau, para salir del atraso en que dejó a la entidad el rejijo de la riata del Graco Ramírez, el peor gobernador de la historia de Morelos.

YA EMPEZÓ A TRONAR EL CHICHARRÓN

Fidel Giménez, nuevo funcionario del equipo del Cuau, señaló que ya iniciaron las auditorías ordenadas por el gobernador y han comenzado a conocerse los números rojos y las fallas en algunas de las obras realizadas por la anterior administración. Ya ven que Graco dijo que había entregado todo en orden, pero como siempre fueron puros cuentos chinos. La neta es que van a encontrar un buen de irregularidades.

BUENO, PERO DEJEMOS

Un rato éstos rollos, para decirles que después de tantos simulacros para conmemorar los temblores de septiembre de 1985 y de 2017, es necesario poner atención a los movimientos de Don Goyo. Ya sé que sobrarán los que digan que eso por ahora no tiene importancia, y que hay que cuidarles las manos a los nuevos funcionarios, así como a los diputadines, que parece van a salir bravos como los que se fueron, pero desde ahorita les digo qué, si se siguen haciendo dejospen con las exhalaciones del Popo, luego van a estar chillando.

EL ANTERIOR GOBIERNO DE GRACO

Se olvidó del arreglo de los caminos del rumbo de la zona oriente de la entidad, los que van y vienen del volcán. Ya ni les hablamos de los de la tan cacareada Ruta de Zapata o la de los Conventos, porque ésos valieron mádere desde hace años. El méndigo ex gobernador, cínico e hijo de su pink Floyd, nomás ponía su carita de pendejo cuando le hablaban de este tema. ¿Por cierto, realmente le irán a dar tambo? Tranquilamente se embolsó millones de pesos. Peor que el Duarte, y éste se va a ir riendo en nueve años.

RECUERDOS DE MARGARITA

Acompañé a Adrián Rivera Pérez y a la planilla al registro para la contienda rumbo a la renovación del Comité Directivo Estatal. Fue un registro como antes. Sin acarreos, llegaron a pie, en ruta y una que otro con su camioneta, donde se acomodaron los que pudieron.

FUE AUSTERO EL EVENTO.

Sin desayuno y sin una carpa que tapara el sol. Y, como antes, ahí estuvieron bajo el rayo del astro rey los panistas. Las oficinas del CDE, cerradas. Apenas y sacaron unas 20 sillas en la parte de atrás y una mesa para recibir los papeles de la planilla. No creo que haya sido desconfianza de los que llegaríamos o de plano por que el sábado no hay vida en el CDE-PAN.

TIEMPOS QUE SE FUERON

Fue recordar los tiempos de lucha, de picar piedra, de caminar y caminar y de coches uno que otro coche sin chóferes. Deseo de corazón que el proceso sea democrático y en libertad, escojamos a quien puede dar el 100% por nuestro querido Partido.

NO MÁS IMPOSICIONES

Y como dice un amigo: Deseo de todo corazón que en esta ocasión no haya más imposiciones desde las esferas gubernamentales o del Partido, pues éstas prácticas han demostrado que nos llevan a tener un partido débil, e incluso nos han llevado a perder elecciones. Espero cesen las denostaciones y con respeto vayamos una contienda tranquila.

¿QUIÉN ES EL GALLO?

Ni más ni menos que el ex alcalde Adrián Rivera. El otro es Juan Carlos Terrazas, quien trae como manager al ex aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca, Javier Bolaños. Rivera, también conocido como El Chupirul, por ser amante del rementado y famoso Dios Baco, quiere recuperarse de los años que ha estado fuera de la danza. Aunque se forró bien a su paso por el edificio de Morelos, le urge una feria.

La frase de hoy: ¡Chingue a su madre Graco! A petición de miles de morelenses.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.