YA SE VA EL CIRCO
Se va, se va, definitivamente últimos dÃas del Circo Graco, con sus maravillosos magos, que desaparecieron millones de pesos; sus excelentes trapecistas y alambristas, que sorprendieron a propios y extraños con sus columpiadas suicidas durante seis años; asà como sus malabaristas, que, con sus hábiles manos, hicieron trucos sensacionales, y dejarán a Morelos, endeudado y en un tremendo agujero.
ME DAN MIEDO CON
Esta situación. Morelos quedará con una deuda cercana a los 15 mil millones de pesos. Sin embargo, el controvertido amo de los dineros de la actual administración, Jorge Michel, en su comparecencia ante los diputados que conforman la LIV Legislatura, dijo que la deuda que heredará Graco al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, es de 6 mil 600 millones de pesos.
LO ÚNICO BUENO
De las tan cacareadas comparecencias de los cÃnicos funcionarios de la administración graquista, es que sus intervenciones en el pinchurriento recinto de la Cámara de Diputados, quedaron registradas en el audio y video de dicho inmueble. A ver si con algún temblor o lluvia, como las de los últimos dÃas, no salen con que “se perdieron los registrosâ€. De que les puede caer la voladora a los esbirros de Graco ¡les puede caer!
VAMOS A PLATICAR
Las cosas de los dos… ja, ja, ja, ja no se vayan con la finta. Ya sabemos que les gusta esa rolita, pero de lo que les vamos a platicar es de que, revisando nuestros archivos, encontramos que hace poco más de 24 años, en los primeros cuatro meses del gobierno de Jorge Carrillo, se registraros dos linchamientos en Morelos. El primero, en Axochiapan, unas horas después de la toma de posesión del general, y el segundo, antes del mes patrio, en Chalcatzngo, en donde habitantes de dicha comunidad acabaron con la vida de tres sujetos.
TAMBIÉN EN SEPTIEMBRE
El 29, asesinaron al entonces secretario general del Partido Revolucionario Institucional, José Francisco Ruiz Massieu, cuando salÃa de un restaurante en la capital del paÃs. El polÃtico guerrerense, era el virtual coordinador de los diputados federales del tricolor. Se habÃa reunido con los legisladores de su partido, y minutos después, fue ultimado balazos. Tras los hechos, despareció del mapa el diputado de Tamaulipas, Manuel Muñoz. Era presidente de México, Carlos Salinas, y el electo era Ernesto Zedillo.
DOS DIPUTADOS FEDERALES
Por Morelos, en su calidad de electos, Juan Salgado Brito y Jorge Meade Ocaranza, estuvieron entre los priÃstas que desayunaron con el coordinador de la bancada tricolor, antes de que fuera asesinado a balazos en la capital del paÃs. El ex gobernador de Guerrero, Ruiz Massieu, fue el que, en su momento, le tendió una mano, y se lo llevó al Infonavit.
TAMBIÉN EN SEPTIEMBRE
De 1994, cumplÃa sus primeros cien dÃas de gobierno, como presidente municipal de Cuernavaca, el licenciado Alfonso Sandoval Camuñas, para muchos el mejor alcalde que ha tenido Cuernavaca en los últimos trienios. En sus primeros cien dÃas, Sandoval entregó diversas obras en un evento celebrado en la Glorieta de Chapultepec. Qué tiempos ¿no? Varios de los colaboradores de Poncho, lo recuerdan todavÃa.
ENTONCES, EL PRESIDENTE
De la Gran Comisión de XLIV Legislatura, el licenciado Jorge Morales Barud, al terminar el primer perÃodo de sesiones de la Cámara de Diputados, el 30 de agosto de 1994, hizo una evaluación de lo realizado por los legisladores. El segundo periodo iniciarÃa el 5 de noviembre y concluirÃa el 30 de enero de 1995. Entre los diputados de la XLIV Legislatura, el entonces perredista Gabriel Rivas.
VOLVIENDO A LA ACTUALIDAD
Hasta la noche de ayer, se contabilizaban diez asesinatos en la entidad morelense. Además, de los robos a establecimientos comerciales, de autos particulares. Una ola de violencia sin precedentes en los últimos dÃas de la nefasta administración graquista. Momentos difÃciles se viven en Morelos, a una semana de que termine su mandato el tabasqueño más odiado de los últimos años: Graco RamÃrez.
LOS MORELENSES, EN SU MAYORÃA
Claman por que el todavÃa gobernador, junto con varios de sus colaboradores más cercanos, pague con cárcel todas las trapacerÃas que hizo en los últimos años. Causó mucho daño a los morelenses, al igual que varios de sus colaboradores, junto con los diputados de la LIII Legislatura, que hace menos de un mes, cerraron con broche de presión, sus actividades, apuñalando al pueblo de Morelos.
LE LLUEVE A PEÑA También ya se va el presidente Enrique Peña Nieto. Le llueve de todo. Lo más reciente, la portada de una publicación española, en donde sale la llamada Familia Real, ya que dicen la Presidencia de la República pagó diez millones de pesos por el reportaje especial.
TAMBIÉN AL PEJE
Sobre todo, porque en los últimos dÃas, ha reculado en algunos asuntos. Ya falta menos para que se siente Andrés Manuel en la silla principal de México, que buscó durante tantos años. Ya saben, no es lo mismo ser borracho que cantinero, como se dice coloquialmente. Vamos a esperar para ver qué pasa.
La frase de hoy: Promete poco y cumple mucho. Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÃTICOS.