¿Un nuevo México?

BUENO PUES LLEGÓ
A la presidencia de México el tan esperado Andrés Manuel López Obrador. El pasado sábado tomó posesión como nuevo titular del Poder Ejecutivo. Le puso una zarandeada al ex presidente Enrique Peña Nieto, que para muchos ¡no era necesaria! Sin embargo, ya pasó ¡y a fin de cuentas solamente fue para lucimiento personal de López Obrador!

ESO SÍ, SUS SEGUIDORES
Festinaron y lo siguen haciendo-, la friega de perro bailarín que le endilgó al Copetón. Además, ya se notó la presencia de los llamado chairos en la ex residencia oficial de Los Pinos. Lamentable comportamiento. También, los simpatizantes del presidente López Obrador, le siguen aplaudiendo todas las ocurrencias. Sobre todo, lo del tan cacareado avión presidencial.

¿UN NUEVO MÉXICO?
Tal vez sí. Solamente que no debe perderse de vista el respeto a los demás. También, ser tolerante con quienes con piensan igual que la mayoría que expresó su voluntad en las urnas el pasado 1 de julio. Y lo más importante, no hacer leña del árbol caído, pero sí castigar a los que se fueron recio con el billete del erario, que es el caso de algunos ex gobernadores.

EL EX GOBERNADOR
De Morelos, Graco Ramírez, entre éstos. El cinismo de Graco no debe quedar sin castigo. No es posible que después de su nefasto paso por la silla principal de la entidad, sea la impunidad el sello. En Chihuahua y en Veracruz, los Duarte también barrieron con casi todo. Graco y su parentela, hicieron lo propio en suelo tlahuica. Debe haber castigo. También para la mayor parte de los diputados de la anterior legislatura local.

LOS NUEVOS DIPUTADOS
Apenas se están acomodando. Sin embargo, sobran los que afirman que ¡van a salir peores que los anteriores! No la inguen. Dios nos ampare. Los que estrenaron el pinchurriento inmueble de la antes calle Del Parque, no se cansaron de encajarle la uña al presupuesto. Llegaron, los más, con una mano atrás y otra adelante ¡y salieron millonarios!

EXPECTATIVAS ALTAS
Las que está fijando el presidente Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver qué pasa en lo que resta de esta primera semana como titular del Poder Ejecutivo del aguerrido tabasqueño. Sobre el Caso Ayotzinapa, tendrán mucho qué hacer tanto Olga Sánchez Cordero como Alejandro Encinas. No va a ser fácil la tarea. El compromiso por cumplir es grande.

NO MÁS INJUSTICIAS
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, concluyó con gran éxito la gira de trabajo y agradecimiento, con la cual recorrió gran parte del Estado para conocer sus necesidades y reencontrarse con la ciudadanía. En la última jornada que incluyó a los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, reiteró su compromiso de trabajar por Morelos y su gente, principalmente por los sectores más vulnerables. No más injusticias, no más rezagos, no más olvido, afirmó el mandatario estatal ante pobladores de la comunidad de Coajomulco, una de las cinco que conforman el municipio de Huitzilac.

ATENCIÓN A CIUDADANOS 
Indicó que este ejercicio de acercamiento ha reafirmado el compromiso de su gobierno de trabajar para la sociedad; ustedes no son estadísticas, sino seres humanos de calidad y excelencia, mencionó. Cuauhtémoc Blanco aseguró que su gobierno pondrá puntual atención para garantizar a la ciudadanía el acceso a la salud y medicamentos; a una vivienda digna; educación de calidad y sin conflictos; así como apoyo total al campo. Durante un mes se escucharon todas las voces y se recibieron diferentes tipos de peticiones, que tendrán respuesta en tiempos razonables.

COMPROMISO POR LA PAZ 
Nos comprometimos a restablecer la paz social y ya se han conseguido los primeros resultados, más ahora con el apoyo del nuevo Gobierno federal en esta materia, explicó el Gobernador durante el penúltimo punto de la gira. Manifestó que se tiene que cambiar la situación actual del Estado a como dé lugar, pero tendrá que ser con trabajo coordinado entre el gobierno estatal y los municipios.

IMPULSO A PROYECTOS 
Ahí recordó que su gobierno está impulsando un paquete de proyectos de infraestructura, en donde se incluye el Libramiento Norponiente, la primera Central de autobuses y el Tren Regional Cuernavaca-Ciudad de México, el cual cruzaría por este municipio del norte del Estado.

La frase de hoy: Aquel que tiene gran poder debe usarlo livianamente. 

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.