Déjense de payasadas


TUVO QUE IR EL PEJE
Al Congreso de la Unión, para poner en paz a varios legisladores federales. Esto, después del agarrón que se dieron Porfirio Muñoz Ledo y el controvertido Gerardo Fernández Noroña. Andrés Manuel, se encerró con los legisladores de Morena, Y sin mayores preámbulos, les dijo: Déjense de payasadas. Es que los diputados de dicho partido ¡no son oposición!, pero se dan con todo entre ellos.


LOPEZ OBRADOR
Optó por pegar un grito a tiempo, antes que andarse lamentando. Por cierto, Porfirio Muñoz Ledo, a sus ochenta y tantos años, es el decano de los legisladores, y será el encargado de colocarle la banda presidencial a Andrés Manuel. Ayer, no estuvo al frente de la sesión en la LXIV Legislatura. Tocó conducir la sesión al ex gobernador de Morelos, el doctor Marco Antonio Adame Castillo.


ANÁLISIS DEL INFORME
En la sesión de ayer, los diputados federales analizaron el sexto y último informe del presidente Enrique Peña Nieto. Hubo de todo. Sobre todo, en el chat de la sesión en vivo. Es que algunos legisladores “se pasaron de corneta”, al ensalzar algunas acciones de Peña, que, en esta recta final de su mandato, está más que desacreditado. Como nunca, el panorama político en México se encuentra convulsionado y revuelto.

CIFRAS, CIFRAS, CIFRAS
La diputada Cynthia Iliana López Castro, alabó sin recato algunas acciones del gobierno saliente encabezado por Enrique Peña. Dijo que, en estos últimos años, más de dos millones de personas salieron de la pobreza extrema en que se encontraban. México es mejor hoy que hace seis años, soltó la legisladora López Castro, quien recalcó: El presidente electo Andrés Manuel, lo expresó así: Recibo un país mejor.

EL PANISTA HÉCTOR RAMÍREZ
Al subir a tribuna, manifestó que el documento que engloba el sexto informe contiene más de seis mil hojas, y dijo que no creía que algún diputado ya lo hubiera leído. Y se adornó al afirmar, de entrada, que, si estuviera en dicho recinto don Miguel de Cervantes, hubiera dicho: La salud, Sancho, después de la libertad, es uno de los bienes más preciados que tiene el ser humano. Afirmó que el documento oficial entregado por la Presidencia, contiene errores.

AQUÍ EN MORELOS FALTA POCO
Para que se vaya el tabasqueño Graco Ramírez, quizá en este momento, el político más odiado por los tlahuicas. Tal vez por eso, en los últimos días, a través de las redes sociales, Graco ha hecho circular mensajes en el sentido de que se va “emocionado” por haber trabajado en favor de los morelenses. Obviamente, los revires han sido espectaculares, y le han dedicado “buenas tandas de mentadas de madre” al todavía gobernador de la entidad. Lo menos que piden para él y sus secuaces, así como para sus familiares, es cárcel. Los ciudadanos quieren verlo tras las rejas, y que devuelva lo que se llevó.


MIENTRAS, EL GOBERNADOR ELECTO
Prosigue con su actividad, pensando en el ya cercano 1 de octubre, fecha en que habrá de sentarse en la silla principal del Palacio de Gobierno. Los ciudadanos que en gran mayoría le dieron su voto, mucho esperan del rementado Cuau. Ya no tendrá disculpa el ex futbolista, como cuando pasó por el Ayuntamiento, casi de noche. Esta vez, o cumple o cumple. Se acabaron los pretextos.

EN EL CONGRESO LOCAL, SE MANCHARON
Los diputados de la LIII Legislatura, en los últimos días como tales, se despacharon con la cuchara grande, no solamente al autorizar “jubilaciones doradas” por órdenes de Graco, sino que, también acabaron de rasguñar chido las arcas de la tesorería. Como “despedida” se dieron un bono de más de 250 mil pesos. Solamente dejaron en caja ¡2 mil tristes pesos!, que no alcanza ni para los refrescos de los 20 diputadines que recién llegaron.

NO TIENEN NI OCHO DÍAS
Que se sentaron los nuevos y ya empezaron los jaloneos. Por lo pronto, Tania Valentina Rodríguez, ya demostró que tiene con qué superar a la jojutlense Hortencia Figueroa y a Betty Alatriste ¡juntas! Lo que ya es mucho decir. El diputado “norteño” (del municipio pulquero, Huitzilac), abandonó las filas morenistas, tras bronquearse con El Gato Chávez, y se fue al PT, junto a la rementada Tania Valentina.


POR LO QUE RESPECTA A LA UAEM
Están más jodidos, ya que tampoco hay dinero para el pago de la nómina, a pesar de que hace unos meses, el gobernador Graco le dijo al nuevo recor Gustavo Urquiza, que lo apoyaría. En redes sociales, hasta Jorge Michel asegura que se ha respaldado económicamente a la máxima casa de estudios morelense, cuando la realidad es que no. Por lo pronto, desde ayer están en paro en la Universidad, y lo más seguro es que el lunes coloquen las banderas rojinegras de huelga.


La frase de hoy: La prosperidad hace amistades y la adversidad las prueba.
Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.