Graco no se mide


LAS GOLONDRINAS
Ya se escuchan Las Golondrinas… Tres semanas faltan para que termine el peor sexenio de la historia de Morelos. Efectivamente, ya se va el tabasqueño Graco Ramírez. Sin duda, el gobernante más odiado de todos, en la recta final de su gestión.

SIN EMBARGO
En las redes sociales, en los últimos días, a manera de despedida, Graco dice que trabajo con empeño en favor de Morelos y los morelenses, y que se va emocionado y satisfecho. Seguramente sí, pero por tanto dinero que se llevó, desde que llegó a la silla principal de Palacio de Gobierno. No se mide Graco.

BARRIERON CON TODO
Graco y sus familiares, además de compadres y amigos, prácticamente “barrieron con todo”. Una tras otra, negocio tras negocio. De todo lo que supuestamente se hizo, la llamada Familia Imperial, sacó raja. Fue el sexenio de los moches. Y de las obras infladas, empezando por la Plaza de Armas de Cuernavaca, que fue remozada con un gasto millonario.

DEJARON RASGUÑADAS
Las arcas estatales también. No bastó con la construcción del estadio de Zacatepec. Un estadio “de primer mundo”, dijeron en su momento, aunque se les olvidó hacer el estacionamiento. Ahora, el inmueble ya se lo entregaron a un equipo tapatío. Aparte de todo, han trasquilado los dineros de la tesorería estatal. Han pichicateado la ayuda a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

DEUDAS Y MÁS DEUDAS
Deja Graco. Para ello, contó con el cínico y descarado respaldo de los diputadines. En especial de los de la LIII Legislatura, quienes también aprovecharon la recta final, para autorizar las jubilaciones doradas solicitadas por Graco en beneficio de sus “colaboradores más leales”, y familiares de tal o cual político. Más de diez mil millones de pesos, suma la deuda de la entidad tlahuica.

SIN DINERO LA UAEM
Insistimos, la máxima casa de estudios morelense, se encuentra en una deprimente situación. Graco y su gente insisten, en querer engañar a la gente, sobre todo a través de las redes sociales, manejando que, desde el inicio de este gobierno perredista, se apoyó con cifras millonarias a la UAEM. Sin embargo, llevan años las autoridades universitarias tronándose los dedos para poder pagar a catedráticos e investigadores. Es más, no hay dinero para cubrir la próxima catorcena.

CIERRE SIN PRECEDENTES
El de la actual administración. En los últimos días, se han conocido diversos movimientos por parte del gobierno estatal, acerca de propiedades inmobiliarias de algunos servidores públicos, que se han servido bien y bonito, con el respaldo de su jefe, el tabasqueño Graco. Es más, algunos abogados aseguran que, dentro de unos días, se conocerán casos impactantes, y que ni JaviDu (el de Veracruz) hizo tanto desgarriate.

LOS CIUDADANOS
Esperan con ansiedad el 1 de octubre, para ver si realmente el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, cumple con sus promesas de campaña. Y no se trata de venganza, sino únicamente de observar el cumplimiento de la ley. No pueden quedarse impunes tantos latrocinios. Además, Graco desde que llegó a la gubernatura, se burló de los morelenses. 


El CUAU METIÓ 2 GOLES
Pero bueno, dejemos el futuro. Ya falta menos para el 1 de octubre. Mejor les platicaremos que en la despedida del Estadio Azul, el sábado pasado, jugaron las estrellas retiradas del Cruz Azul y del América. Y para amolarla de acabar, que mete dos goles el rementado Cuau, y acaparó las portadas de los periódicos deportivos, y ni hablar de las redes sociales.

¡SIN JUAN MANUEL SANZ!
El Cuau jugó todo el partido ¡sin su sombra Sánz! Para los que andan diciendo que sin el español no la hace, ya vieron que yes en inglés. No cabe duda, el Cuau todavía tiene cuerda para las patadas. Aunque, la neta es que la gente ya lo quiere ver en acción ¡como gobernador! A ver si como ronca duerme.

CUERNAVACA, MALA IMAGEN
Jijos de su méndiga y redesgraciada. En los últimos días hemos circulado de norte a sur y de oriente a poniente por las calles de Cuernavaca, y la verdad que mala imagen de nuestra ciudad capital. Basura y baches en abundancia. Dicen que las lluvias han provocado más hoyancos que de costumbre. Ah, y los agentes de tránsito, más bravos que nunca.

MORELOS ¡BIEN JODIDO!
El Estado de Morelos, en la recta final del gobierno graquista, está ¡bien jodido! Sin embargo, Graco y sus secuaces, dicen que el campo morelense, está por encima de la media nacional, la seguridad ¡de primera! Y que hay empleo bien remunerado para miles de paisanos. Gracolandia, pues, en todo su esplendor.

La frase de hoy: El desierto fuera un paraíso si Graco estuviera allí.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS
POLÍTICOS.