Miércoles 27 de Febrero 2019 BUENOS DÃAS… Como ya es costumbre entramos con todo y chinelos a CADA MAÑANA, a través de LA RAZA, la madre de todas en Minnesota. Gracias Mike Castillo, por permitirnos saludar a nuestro amigos y paisanos allá en la Unión Americana, hoy miércoles 27 de febrero del 2019…
Con la canción de Julio Iglesias que acabamos de escuchar, recordamos la década de los 70, cuando todavÃa tenÃamos pelo. Casi termina febrero loco, pero ya viene marzo con otro poco. Y como dijo el Naranjito, con tanta nieve ¡hay que hacer limonada! La semana pasada, antes de despedirnos les dijimos que se celebraba el DÃa Internacional del Gato…
Esto después de platicarles del maestro Armando Manzanero, del mero Yucatán, el cantautor iberoamericano romántico por excelencia. Con una producción de más de 400 canciones se ha consagrado como el maestro del bolero en la actualidad…
Pero bueno, hoy haremos referencia a algunos gatos, ficticios o reales, que seguramente algunos de ustedes reconocerán, como Don Gato y su pandilla, el Gato con Botas, Garfield, Tom, Silvestre, Félix, de los más conocidos por los dibujos animados en la televisión, y también en el cine…
Pero, también hay felinos que han hecho historia, por los amos que han tenido, o las acciones realizadas en la vida real. Por ejemplo, un felino muy especial, conocido con el nombre de Socks (calcetines en inglés, para que vean que como dice tú, tatachamos el inglés), por sus patitas blancas, fue un gato que la hija del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, adoptó en la década de los 90. De callejero, ese gato llamado Socks por la hija del presidente Clinton, pasó a ser el felino con más lujos del mundo. Socks fue un gato muy querido por el pueblo norteamericano y en la década del 2000 formó parte de un desfile navideño. Con frecuencia aparecÃa públicamente. Después de 20 años de existencia, Socks murió de cáncer un 22 de febrero…
Felis Cats, es el nombre cientÃfico del gato doméstico, del cual se dice hay alrededor de 70 razas diferentes… Y en la historia, reales o ficticios, ha habido algunos muy famosos, como el tal Socks, mascota de la hija del presidente Bill Clinton. O el llamado CC (copia al carbón) que fue la primera mascota en ser clonada el 22 de diciembre del 2001. Su donador genético fue el gato Rainbow (Arco Iris). Y más en la antigüedad, Muezza, mascota consentida del profeta Mahoma…
También, algunos felinos han volado al espacio, como Felicette, un gato francés, enviado al espacio en 1963, que sobrevivió al vuelo espacial. Mike, un gato nacido en 1908 y fallecido en enero de 1929, fue un gato que montó guardia en las puertas del Museo Británico, y cuya fama le valió dos artÃculos en la revista Time cuando murió. Ha habido gatos que han sido candidatos a algún puesto público. ¿No creen? Bueno, pues es el caso de Hank, un minino puesto como candidato para las elecciones del Senado del Estado de Virginia en Estados Unidos en el 2012. Lo increÃble es que el gato Hank quedó en el tercer lugar después de las votaciones…
Entre los gatos ficticios, el famoso Garfield, el gato de color naranja, gordo y cÃnico, que dice amar la lasaña, el café ¡y dormir! Seguramente algunos de ustedes envidian a Garfield, o de plano ¡son como él! O como Silvestre, el gato blanco con negro, estrella de las fantasÃas animadas de ayer y de hoy, al que le encanta perseguir al canario PiolÃn, y al que seguido le da sus bastonazos la abuelita dueña del pajarito amarillo…
Y aquà en México, gracias a Chava Flores, también tenemos el nuestro, y lo recordamos precisamente hace unos dÃas, cuando contemplamos la luna llena, grandota como una pelotota, y se trata del tema musical del famoso Gato Viudo, con el que hoy nos despedimos… Buen fin de semana, gracias por escucharnos y hasta el próximo miércoles. Cuiden a sus mascotas.