Realidad lacerante

VAMOS DE MAL EN PEOR

De nueva cuenta, el gobierno encabezado por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, vuelve a ser noticia internacional. Un periodista más, se suma a la lista de crímenes cometidos contra comunicadores en México el mes pasado. Durante este gobierno morenista, ya son 51 los reporteros asesinados, lo que representa “el gobierno de México en el que más periodistas han sido asesinados”. Y todavía faltan tres años para que concluya el periodo de AMLO.

HOMICIDIOS EN AUMENTO

La cifra de homicidios ocurridos durante el tan cacareado gobierno de la Cuarta Transformación, es por demás escandalosa. Hasta octubre del año pasado, sumaban 47 los comunicadores asesinados. Más del 90 por ciento de estos crímenes están impunes. Esto de acuerdo a las cifras oficiales. Inclusive, tras la ejecución de Roberto Toledo, desde Palacio Nacional, dijeron que no se trataba de un periodista, sino de un abogado.

EN ENERO 4 ASESINADOS

En lo que va de este año, ya son cuatro los periodistas que han sido asesinados, con lo que la cifra llegó a 51. En 2021 fueron ultimados ocho, por lo que solamente el pasado mes de enero, representó el 50 por ciento de los periodistas asesinados el año pasado. El crimen más reciente, se cometió el lunes pasado, cuando varios sujetos tirotearon a Roberto Toledo, del portal de noticias “Monitor Michoacán”. Los otros tres periodistas ejecutados son José Luis Gamboa (Veracruz), así como Margarito Martínez y Lourdes Maldonado (Baja California).

REBASÓ A CALDERÓN Y A PEÑA

Un reporte de la organización “Artículo 19”, asegura que durante el gobierno del panista Felipe Calderón, fueron reportados 48 casos de periodistas asesinados en todo su sexenio. Mientras que en el del priista Enrique Peña Nieto, fueron 47 los comunicadores ultimados en condiciones violentas. De acuerdo a dichas cifras, en la mitad de su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de Morena, ya rebasó a ambos presidentes. Esa es la lacerante realidad.

LA DEFENSA DEL JUNIOR

Entre tanto ruido, lo de la casa de Houston, en donde vive el hijo del presidente José Ramón López Beltrán con su pareja sentimental Carolyn Adams, ha vuelto a calentar los ánimos de la ciudadanía azteca. Ya saben, los chairos, ahora no solamente “justifican” y defienden “a su presidente”, sino que ahora dicen que nadie tiene por qué meterse en la vida de sus hijos. Y desde Palacio Nacional, hubo defensa e insultos para quienes se atrevieron a “descobijar” el tema del Junior.

¿AUSTERIDAD REPUBLICANA?

El hijo mayor del presidente, José Ramón y su esposa Carolyn, alta ejecutiva del sector petrolero, viven en una propiedad ubicada en Texas, con más de 20 mil metros de extensión, con servicios de primera línea, en una ubicación privilegiada. La alberca de la casa, tiene 23 metros de largo, y cuenta con agua templada. Un lujo que contrasta con la tan cacareada “austeridad republicana” que pregona su papá Andrés Manuel en México.

CASITA DE 20 “MELONES”

Una investigación realizada por “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)”, dejó en claro que José Ramón López Beltrán, identificado como “empresario chocolatero”, vive con Carolyn Adams en Houston, en un inmueble que de acuerdo a estimaciones de algunas firmas norteamericanas tiene un costo aproximado de un millón de dólares, poco más de 20 millones de pesos mexicanos.

ARRIBAN ELEMENTOS DE MARINA

Después del tan cacareado tercer informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco, la violencia sigue en Morelos. Hace unos días, se anunció que llegarían elementos de la Marina, para patrullar los municipios, tras la ola de violencia que prevalece en la mayor parte de los mismos. Unas horas antes del informe de gobierno, en Temixco, fue asesinada la activista Ana Luisa Garduño, quien clamaba justicia ante el crimen de su hija desde hace tiempo.

AMENAZAN A LEGISLADORA

Ante la Fiscalía General de Justicia, presentó denuncia penal “por amenazas y lo que resulte”, la diputada Luz Dary Quevedo. A unos pasos de su domicilio particular en Tetecala, dejaron un cuerpo sin vida, con un mensaje, en donde destacaba el nombre de la legisladora. Llamó a las autoridades a frenar el clima de violencia, inseguridad e impunidad, que existe en Morelos. Dijo que actos como el que denunció ante la Fiscalía, “buscan intimidarme y limitarme para seguir realizando su actividad como legisladora”.

LOS DIPUTADOS EN PLEITO

Mientras en el Ejecutivo no pueden contra la delincuencia, los diputados se han enfrascado en pleitos, desde hace varias semanas. Ayer inició el periodo de sesiones, y varios legisladores no se presentaron. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Francisco Erick Sánchez Zavala, declaró “vamos a demostrar que podemos ponernos de acuerdo”. Mi compromiso es trabajar para resolver los problemas de los morelenses, dijo el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, al ponerse en marcha el periodo de sesiones. Externó su confianza en el sentido de que junto con sus compañeros diputados se logren los acuerdos para el desarrollo de la entidad, así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La frase de hoy: Los políticos siempre terminan tragándose sus mentiras.

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.